Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Cannes
Netflix vuelve al Festival de Cannes por partida doble con 'Le deuxième acte' y la restauración de 'Napoleón' de Abel Gance
El logo de la compañía introduce la nueva comedia de Quentin Dupieux. La plataforma también es la mecenas detrás de la nueva versión de un clásico
"Espero que vuelvan. Netflix es bienvenido en la Croisette y nada prohíbe su presencia. Podrían tener un gran festival si, por ejemplo, estuvieran fuera de competición. Hago un llamamiento a mi amigo Ted [Sarandos, CEO de la compañía] una vez más. ¡Volved!". Así respondía Thierry Frémaux el pasado 3 de abril cuando Variety le preguntaba, a una semana de que se anunciara la programación de la 77 edición, por el posible regreso de la plataforma de streaming al festival más importante del mundo. La respuesta fue la de siempre, por lo que nadie se sorprendió al ver que la casa de películas como 'Roma', 'Historias de un matrimonio' y 'El poder del perro' - todas ellas premieres mundiales de Venecia - se quedaba fuera un año más de la Sección Oficial.
Una mezcla de risas, estupor y murmullos fue la respuesta de los asistentes al comprobar anoche que la primera imagen de 'Le deuxième acte', la comedia de Quentin Dupieux que inauguró anoche el festival con una reacción crítica tibia, era el logo de Netflix. Segundos después llegó la explicación: la película es una coproducción de A Chi-Fou-Mi Prods y Arte France Cinéma con participación de Arte France, Cine+... y la propia Netflix.
No es la única presencia de la empresa estadounidense en el arranque del festival francés. Netflix aparece en los agradecimientos de la lujosa resaturación de 'Napoleón', el clásico de Abel Gance que acaba de estrenar una nueva versión en la Croisette después de 16 años de trabajo y gracias al apoyo de La Cinémathèque française, una institución que tiene como principal mecenas ahora mismo al titán del streaming.
También te puede interesar
- Thierry Frémaux conversa con David Martos en el set de Kinótico durante el Festival de San Sebastián 2024
Thierry Frémaux: "El streaming representa la venganza de Edison contra los Lumière, del individuo contra el cine en grupo"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Thierry Frémaux, el realizador y guionista de ‘¡Lumière! La ave...
- La directora Greta Gerwig posa ante los fotógrafos en la inauguración de la 77 edición del Festival de Cannes
Kinótico Especial Cannes 2024 [1]. Un jurado demasiado prudente y una Meryl Streep que nunca nos parece demasiado
El equipo de Kinótico ya ha desembarcado en la edición número 77 del Festival de Cannes, y la mayor parte de los 7 redactores y colaboradoras del podcast se ha reunido en torno a un par de micrófon...
- Juliette Binoche entrega la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes 2024 a Meryl Streep
Meryl Streep recibe los honores de Cannes en una inauguración hecha a la medida de Gerwig
Con un monólogo inicial vibrante, acompañada de una orquesta de cámara que ha levantado los aplausos del Grand Theatre Lumiére, la actriz Camille Cottin ha abierto la gala de inauguración de la edi...
- Imagen promocional de la película 'Megalópolis', de Francis Ford Coppola, con Nathalie Emmanuel al fondo y Adam Driver en primer plano
Tripictures distribuirá en España 'Megalópolis', la cinta de Coppola que verá la luz en Cannes
El panorama de 'Megalópolis', la nueva película de Francis Ford Coppola, se aclara a solo unos días de su estreno en el Festival de Cannes. Como ya contamos en Kinótico hace unas semanas, el princi...