¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Cannes

Netflix vuelve al Festival de Cannes por partida doble con 'Le deuxième acte' y la restauración de 'Napoleón' de Abel Gance

El logo de la compañía introduce la nueva comedia de Quentin Dupieux. La plataforma también es la mecenas detrás de la nueva versión de un clásico

Cannes·Actualizado: 15.05.2024 - 09:35
Fotograma de 'Le deuxième acte', la comedia de Quentin Dupieux que inaugura la 77 edición del Festival de Cannes
Fotograma de 'Le deuxième acte', la comedia de Quentin Dupieux que inaugura la 77 edición del Festival de Cannes · Fotografía: Festival de Cannes

Anuncio:CTA Newsletter CANNES 2024

"Espero que vuelvan. Netflix es bienvenido en la Croisette y nada prohíbe su presencia. Podrían tener un gran festival si, por ejemplo, estuvieran fuera de competición. Hago un llamamiento a mi amigo Ted [Sarandos, CEO de la compañía] una vez más. ¡Volved!". Así respondía Thierry Frémaux el pasado 3 de abril cuando Variety le preguntaba, a una semana de que se anunciara la programación de la 77 edición, por el posible regreso de la plataforma de streaming al festival más importante del mundo. La respuesta fue la de siempre, por lo que nadie se sorprendió al ver que la casa de películas como 'Roma', 'Historias de un matrimonio' y 'El poder del perro' - todas ellas premieres mundiales de Venecia - se quedaba fuera un año más de la Sección Oficial.

Una mezcla de risas, estupor y murmullos fue la respuesta de los asistentes al comprobar anoche que la primera imagen de 'Le deuxième acte', la comedia de Quentin Dupieux que inauguró anoche el festival con una reacción crítica tibia, era el logo de Netflix. Segundos después llegó la explicación: la película es una coproducción de A Chi-Fou-Mi Prods y Arte France Cinéma con participación de Arte France, Cine+... y la propia Netflix.

No es la única presencia de la empresa estadounidense en el arranque del festival francés. Netflix aparece en los agradecimientos de la lujosa resaturación de 'Napoleón', el clásico de Abel Gance que acaba de estrenar una nueva versión en la Croisette después de 16 años de trabajo y gracias al apoyo de La Cinémathèque française, una institución que tiene como principal mecenas ahora mismo al titán del streaming.

También te puede interesar