Proyectos

Disney trabaja en la secuela de 'El diablo viste de prada' con Aline Brosh McKenna como guionista

Sin detalles todavía sobre el reparto, la guionista original retomará la historia de los personajes de unos de los mayores éxitos de la comedia en el siglo XXI

Madrid·Actualizado: 09.07.2024 - 04:08
 Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt dando vida a Andy Sachs, Miranda Priestly y Emily -respectivamente- en 'El diablo viste de prada' (2006)
Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt dando vida a Andy Sachs, Miranda Priestly y Emily -respectivamente- en 'El diablo viste de prada' (2006) · Fotografía: Disney

"Todo el mundo quiere esto, todo el mundo quiere ser nosotras", declamaba Meryl Streep como Miranda Priestly en uno de los papeles más icónicos de su carrera -y que le valdría una nominación al Oscar-. Disney se ha propuesto recuperar a su icónico personaje de 'El diablo viste de prada' en una secuela en la que ya trabaja codo con codo con la guionista original de la cinta de 2006, Aline Brosh Mackenna. Aunque se desconoce todavía quién podría volver del reparto original, la historia seguiría la vida profesional del personaje encarnado por Meryl Streep enfrentado ahora al declive de las publicaciones de moda tradicionales y enfrentada al personaje de Emily Blunt, convertida en una alta ejecutiva de un grupo de inversores de lujo del que Miranda Priestly necesitaría su dinero con urgencia.

Aline Brosh Mackenna ('27 vestidos', 'Morning Glory', 'Crazy Ex-Girlfriend') volvería como guionista tras escribir el guion de la película original en 2006. Un gran trabajo basado en la novela de Lauren Weisberger pero que no pudo lograr la nominación al Oscar -si lo hicieron el Vestuario, por supuesto, y Meryl Streep como Mejor Actriz- en una categoría de Guion Adaptado dominada por dramas como 'Diario de un escándalo', 'Juegos secretos', 'Infiltrados' e 'Hijos de los hombres'; y donde 'Borat' cubriría la cuota de comedia de la Academia. Una nominación que si conseguiría sin embargo en los BAFTA o en los premios del Sindicato de Guionistas.

Anuncio:CTA Newsletter Mayo 24

En la ola de secuelas y recuperación de IP´s tan acusada de los últimos años, Disney difícilmente podría dejar escapar la que se ha convertido en uno de los mayores clásicos modernos de la comedia. Una película con estatus de culto ya que contará, además, con su propio musical en el West End de Londres a partir de este octubre. En esta adaptación será Vanessa Williams la encargada de dar vida a Miranda Priestly en una producción que cuenta con una banda sonora original de Elton John, dirección y coreografía del tres veces ganador del premio Tony Jerry Mitchell, letra de la cantautora Shaina Taub y libreto de Kate Wetherhead.

También te puede interesar