• 99.99

‘El especialista’, el Santo Grial del cine de acción con los Emily Blunt y Ryan Gosling más carismáticos

La película, que Universal estrena este viernes en los cines españoles, es una carta de amor a la profesión de doble de acción y al cine de acción en toda regla

Madrid·Actualizado: 26.04.2024 - 04:36
Ryan Gosling y Emily Blunt son los protagonistas de la comedia de acción 'The Fall Guy'
Ryan Gosling y Emily Blunt son los protagonistas de la comedia de acción 'The Fall Guy' · Fotografía: Universal Pictures

'El especialista' (The fall guy’) es una fiesta de principio a fin, un homenaje a los especialistas en particular y al cine de acción en general que se aprovecha de la química entre Emily Blunt y Ryan Gosling y ofrece tanta diversión como emoción reivindicando un género ninguneado por los premios. Películas de acción, bien lo saben quienes las disfrutan en el cine o en casa, ha habido muchas y muy buenas recientemente –‘John Wick 4’ y ‘Monkey man’ son dos ejemplos cercanos recogidos por Kinótico–, pero ninguna ha alcanzado el nivel del que goza la escrita por Drew Pearce y dirigida por David Leitch, que logra la cuadratura del círculo combinando acción, tensión, comedia y romance. Universal la estrena este viernes en España y ha nacido con la clara intención de conquistar la taquilla.

Ryan Gosling –que se ha convertido en la representación de la ‘molonidad’ como atestiguan 'su' Kent, su actuación musical en los Oscar, su paso por SNL y de la que ya había dado muestras en papeles anteriores– es Colt Seavers, un doble de acción de cine embarcado en una incipiente y romántica relación con Jody Moreno, una ayudante de cámara a la que da vida una no menos carismática y divertida Emily Blunt. Un día, por cosas, sufre un grave accidente repitiendo una toma. Su lesión de espalda lo aleja de la acción. Su carácter, de su pareja. Hasta que un día una llamada de su antigua productora, Gail Meyer (Hannah Waddingham), lo conecta con su antigua profesión y le obliga a dejar su vida tranquila como aparcacoches de un restaurante mexicano. Resulta que Jody está disfrutando de su gran oportunidad como directora, pero el protagonista de la película, Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), al que en tantas ocasiones dobló Seavers, ha desaparecido. Así que le encargan una doble misión: encontrarlo y, de paso, doblarlo en algunas escenas. Para él solo hay un motivo por el que lo haría (y lo hace): salvar la gran oportunidad de Jody.

Ryan Gosling es Colt Seavers
Ryan Gosling es Colt Seavers · Fotografía: Universal Studios