Festival de Venecia

Kevin Costner estará en Venecia con el segundo capítulo de 'Horizon: An american saga'

La segunda parte de este wéstern en cuatro, que presentó la primera en el Festival de Cannes, será proyectada el 7 de septiembre en el que será su estreno mundial

Madrid·Actualizado: 31.07.2024 - 12:55
Fotograma promocional de 'Horizon, An American Saga'
Fotograma promocional de 'Horizon, An American Saga' · Fotografía: Warner Bros.

‘Horizon: An american saga – Chapter two’, de Kevin Costner, se verá en el Festival de Venecia, que arranca el próximo 28 de agosto. El estreno de este segundo capítulo estaba previsto en salas para el 16 de agosto, pero quedó en suspenso tras unos resultados de taquilla poco convincentes de la primera parte. “Siempre soñé con mostrar ‘Horizon: An american saga – Chapter two’ en Venecia”, ha declarado el actor y director, que se ha mostrado entusiasmado por el hecho de que se vaya a proyectar también la primera entrega el mismo día, el 7 de septiembre.

Dirigida y protagonizada por él mismo, el ganador del Oscar ha tenido que poner de su propio dinero para una producción que no está siendo sencilla. Ya en el festival francés aprovechó la rueda de prensa tras el estreno de la película para bromear pidiendo dinero a los millonarios de la zona. Protagonizada por Sienna Miller, Sam Worthington, Jena Malone y Danny Huston, se trata de un wéstern en cuatro partes (la tercera paró su rodaje para su viaje a Francia, y la cuarta está aún pendiente). Cuenta la historia de la expansión y colonización del oeste americano durante la Guerra Civil. Costner firma el guion junto a Jon Baird.

Anuncio:CTA Verano 24

El director, que hipotecó una de sus casas para sacar adelante la película, ha asegurado que siempre soñó con proyectar en Venecia este segundo capítulo y que el hecho de que el mismo día que esto va a ocurrir se proyecte también el primero unas horas antes “demuestra no solo su creencia en cómo funcionan juntas las dos películas, sino también su apoyo a la visión de un director”. Además, se ha declarado en “deuda” con el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, “por su coraje y liderazgo al comprometerse con este viaje cinematográfico. Es con gratitud y emoción que regreso al Festival de Cine de Venecia. Larga vida a las películas y a quienes están dispuestos a defenderlas”.

También te puede interesar