¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevistas | Festival de San Sebastián

Noémie Merlant: "Se ha hecho mucho erotismo y porno, pero aún hay mucho que decir y que hacer sobre el sexo"

Charlamos con la directora Audrey Diwan y las actrices Chacha Huang y Noémie Merlant sobre por qué han decidido revisitar el clásico del cine erótico 'Emmanuelle'

San Sebastián·Actualizado: 20.09.2024 - 17:37
Audrey Diwan, directora de 'Emmanuelle', visita el set de Kinótico de San Sebastián antes de la inauguración de la 72 edición
Audrey Diwan, directora de 'Emmanuelle', visita el set de Kinótico de San Sebastián antes de la inauguración de la 72 edición · Fotografía: Juan Naharro

Anuncio:CTA San Sebastián 2024

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián y desde un set que es posible gracias a Legado Ibérico, hemos charlado con la directora Audrey Diwan y la actriz Noémie Merlant horas antes de subirse al escenario del Kursaal para inaugurar de la 72 edición del certamen vasco con una nueva interpretación de un clásico erótico de otra época, ‘Emmanuelle’. La ganadora del León de Oro por ‘El acontecimiento’ ha entrado en las razones para este sorprendente cambio de orcio y la actriz ha explicado por qué no dudo a la hora de meterse en la piel de un icónico personaje interpretado por Sylvia Kristel hace 50 años.

Diwan reconocía estar muy nerviosa antes de la primera proyección con público de su primer trabajo después de conmocionara a la crítica y la industria con su descarnada interpretación del clásico de Annie Ernaux. La cineasta francesa reconoce que no le interesaba particularmente la versión que rodó Just Jaeckin de la novela de Emmanuelle Arsan. “Lo último que quería hacer después de ‘El acontecimiento’ era acomodarme y creo que he encontrado el tema adecuado. Me permitía hacerme preguntas sobre el placer y la sociedad actual. No me interesaba tanto ‘Emmanuelle’, como las preguntas que ‘Emmanuelle’ provocaba. ¿Qué papel ocupa el placer en nuestra sociedad? ¿Qué espacio le damos al placer femenino?”, explica una cineasta que ya visitó San Sebastián en 2021 como parte del jurado que le dio la Concha de Oro a la rumana ‘Blue Moon’, de Alina Grigore.

“No me interesaba tanto ‘Emmanuelle’, como las preguntas que provocaba sobre el placer femenino y la sociedad” (Audrey Diwan)

También te puede interesar