Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevistas | Festival de San Sebastián
Noémie Merlant: "Se ha hecho mucho erotismo y porno, pero aún hay mucho que decir y que hacer sobre el sexo"
Charlamos con la directora Audrey Diwan y las actrices Chacha Huang y Noémie Merlant sobre por qué han decidido revisitar el clásico del cine erótico 'Emmanuelle'
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián y desde un set que es posible gracias a Legado Ibérico, hemos charlado con la directora Audrey Diwan y la actriz Noémie Merlant horas antes de subirse al escenario del Kursaal para inaugurar de la 72 edición del certamen vasco con una nueva interpretación de un clásico erótico de otra época, ‘Emmanuelle’. La ganadora del León de Oro por ‘El acontecimiento’ ha entrado en las razones para este sorprendente cambio de orcio y la actriz ha explicado por qué no dudo a la hora de meterse en la piel de un icónico personaje interpretado por Sylvia Kristel hace 50 años.
Diwan reconocía estar muy nerviosa antes de la primera proyección con público de su primer trabajo después de conmocionara a la crítica y la industria con su descarnada interpretación del clásico de Annie Ernaux. La cineasta francesa reconoce que no le interesaba particularmente la versión que rodó Just Jaeckin de la novela de Emmanuelle Arsan. “Lo último que quería hacer después de ‘El acontecimiento’ era acomodarme y creo que he encontrado el tema adecuado. Me permitía hacerme preguntas sobre el placer y la sociedad actual. No me interesaba tanto ‘Emmanuelle’, como las preguntas que ‘Emmanuelle’ provocaba. ¿Qué papel ocupa el placer en nuestra sociedad? ¿Qué espacio le damos al placer femenino?”, explica una cineasta que ya visitó San Sebastián en 2021 como parte del jurado que le dio la Concha de Oro a la rumana ‘Blue Moon’, de Alina Grigore.
También te puede interesar
- La actriz Noémie Merlant y la directora Audrey Diwan, en la alfombra roja del Festival de San Sebastián 2024
Kinótico Especial San Sebastián 2024 [1]. El bombazo de Bardem y el arranque con 'Emmanuelle'
Primer episodio del podcast Kinótico Especial desde el Festival de San Sebastián 2024. Comenzamos la cobertura desde nuestra fantástica terraza con vistas al centro de Donostia junto a Dani Mantill...
- Imagen promocional de 'Emmanuelle', de Audrey Diwan, con Noémie Merlant como protagonista
'Emmanuelle', de Audrey Diwan, película inaugural a concurso del Festival de San Sebastián 2024
La temporada de Festivales de 2024 va colocando sus piezas poco a poco. Ahora es el turno del Festival de San Sebastián, el cual acaba de anunciar su película de inauguración para la 72 edición del...
- Louis Garrel y Noémie Merlant presentaron 'El inocente' en San Sebastián
Louis Garrel, ‘El inocente’ que vive a los dos lados de la cámara: “Hay dos clases de directores, los que saben actuar y los que no”
Algunos han definido ‘El inocente’ como lo que pasaría si pusiéramos a un álter ego de Woody Allen en una trama a lo ‘Ocean’s Eleven’, pero Louis Garrel (París, 1983) no quiere oír hablar de esos r...
- Imagen de Anya Taylor-Joy en 'Mad Max. Furiosa', de George Miller
25 películas inéditas de autores internacionales por las que se pelearán los festivales en 2024
Con la llegada del nuevo año, surgen nuevas preguntas en la mente del cinéfilo, el distribuidor y periodista de turno. Una de ellas está clara: ¿cuáles van a ser las películas por las que los grand...