Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Louis Garrel, ‘El inocente’ que vive a los dos lados de la cámara: “Hay dos clases de directores, los que saben actuar y los que no”
Louis Garrel y Noémie Merlant, ganadora de su primer César por esta película, pasaron por San Sebastián para presentar la película. Hablamos con ellos sobre esta ingeniosa comedia, que cambia de género en cada acto
Algunos han definido ‘El inocente’ como lo que pasaría si pusiéramos a un álter ego de Woody Allen en una trama a lo ‘Ocean’s Eleven’, pero Louis Garrel (París, 1983) no quiere oír hablar de esos referentes. "Yo no quería imitar a los americanos para nada. Quería hacer un atraco a la francesa. Por eso mezclé la parte criminal con la tradición de la comedia teatral de finales del siglo XIX", confiesa a Kinótico en el Festival de San Sebastián 2022. Desde el pasado miércoles se puede ver en los cines españoles el mayor éxito como director del hijo de uno de los grandes del cine francés y heredero espiritual del genio neoyorquino, con el que trabajó en 'Rifkin’s Festival'. Con 11 nominaciones a los premios César -y sendos premios para su ingenioso guion y la robaescenas Noémie Merlant-, ‘El inocente’ ha llegado a la cartelera con una irresistible mezcla de comedia romántica e historia de atracos.
Garrel recuerda que la última vez que visitó el Festival de San Sebastián no había ni fans ni curiosos a las puertas del hotel María Cristina. "Tenía algo triste. Los cines se volvieron lugares fantasmales", lamenta el francés sobre la época de vacas flacas que atravesó la industria del cine por culpa del coronavirus. "Seré egoísta, pero adoro San Sebastián y siempre quiero volver. Tiene la mejor ubicación geográfica del mundo y siempre me han acogido muy bien", dice, cambiando la energía de la conversación. El actor y director está en la ciudad vasca -de donde salió en 2018 con un premio bajo el brazo por el guion de 'Un hombre fiel'- para hablar de una película inspirada por los años de voluntariado de su madre en la cárcel, a donde acudía para participar en talleres con los presos.
Con la barrera psicológica de los 40 en el horizonte, la pareja en la vida real de Laetitia Casta interpreta en la ficción a Abel, un joven viudo que lleva una vida tranquila trabajando como guía en un acuario de Lyon. Cuando descubre que su madre está a punto de casarse con un ex atracador que acaba de salir de prisión, Abel entra en pánico. Decidido a proteger a su madre y con la ayuda de su amiga Clémence, comenzará a vigilar de cerca a Michel, pero el encuentro con su nuevo padrastro podría hacer que su vida y la de la gente que le rodea cambie para siempre.
También te puede interesar
- Noémie Merlant, protagonista de 'Emmanuelle', visita el set de Kinótico de San Sebastián antes de la inauguración de la 72 edición
Noémie Merlant: "Se ha hecho mucho erotismo y porno, pero aún hay mucho que decir y que hacer sobre el sexo"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián y desde un set que es posible gracias a Legado Ibérico, hemos charlado con la directora Audrey Diwan y la actriz Noémie...
- La directora Juana Macías (centro) en el rodaje de 'Las chicas de la estación', con sus protagonistas Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman
Juana Macías, contra "los lugares comunes" en 'Las chicas de la estación': "Las menores no son prostitutas. Son abusadas"
'Las chicas de la estación' tuvo su debut en la pasada edición del Festival de San Sebastián en una fecha muy especial. El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el...
- El director de 'Los últimos románticos' David Pérez Sañudo, junto a su protagonista, Miren Gaztañaga
David Pérez Sañudo: "Hay una disociación entre la industria y lo que representa el cine fuera de esta burbuja, para el ciudadano"
Fue una de las grandes sorpresas de la última edición del Festival de San Sebastián. No solo por su entereza y su capacidad epatante, sino por tener que descubrirla en la sección Nuevos Directores ...
- El director Sean Baker, ganador de la Palma de Oro en Cannes por 'Anora'
Sean Baker: "Ni siquiera en 'Anora' he sentido que tenía el tiempo o el dinero suficiente"
Es una de las películas del año y tanto su director, Sean Baker, como su protagonista, Mikey Madison, lo saben. 'Anora', que llega a los cines españoles de la mano de Universal tras ganar la Palma ...