Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Blandine Lenoir ('Juliette en primavera'): "En el cine y en la vida ninguna emoción debería dominarnos por completo"
La directora francesa de '50 primaveras' vuelve a las carteleras españolas con una película que baila entre géneros de la mano de una espléndida Izïa Higelin
Actualizado:

El regreso al pueblo se ha convertido en una de las dinámicas de contraste que mejor definen el cine europeo del siglo XXI, sobre todo el que está dirigido por mujeres. No se trata de generalizar ni de encasillar, es una cuestión de referentes: la libertad económica de la que gozaron los 'boomers' dejó en las 'millennials' cruzadas por la crisis de 2008 una melancolía que solo encuentra respuestas en la seguridad del núcleo familiar e, incluso en su desestructuración sistemática. Ahí se encaja una película tan bella y tan tierna como 'Juliette en primavera', que dirige Blandine Lenoir adaptando la novela gráfica de Camille Jourdy, quien ha participado también en el filme como guionista. La protagonista, una Izïa Higelin que se carga a los hombros toda la película, vuelve a casa de sus padres, divorciados, para celebrar la exposición de su madre, una artista. Allí se encuentra con una hermana infiel, una abuela senil y en definitiva un desaguisado, entre lo cómico y lo trágico, que la lleva a preguntarse quién es.
"La primera vez que intenté acercarme a la novela fue hace cinco o seis años, pero Jourdy ya había vendido los derechos. ¿Qué pasó? Que el estudio no acabó aprovechando el material original durante el plazo que habían pactado y ella me preguntó si me seguía interesando", comienza a relatar Blandine, que atiende a Kinótico desde un retiro rural, casualmente, donde prepara su siguiente largometraje. La directora de '50 primaveras', todo un éxito en Francia y también en España, donde recaudó casi medio millón de euros, se ha convertido en referente de un tipo de cine calmado y sesudo que conecta a las mil maravillas con las mujeres de mediana edad. "Cuando ella estaba lista... yo no encontraba la manera de adaptar la novela. Así que me la volví a leer y, ya en confianza, le pregunté si me daba permiso para cambiar personajes, para hacerla mía de alguna forma. Me dijo que le parecía perfecto y así es como se acabó dando todo", completa la directora.

También te puede interesar
Joachim Trier presentó 'Valor sentimental' en la 73 edición del Festival de San SebastiánJoachim Trier y su 'Valor sentimental': "Crecí con la tradición del autor europeo y espero poder seguir ese camino"
Joachim Trier no busca a sus películas. Ellas le encuentran a él y su inseparable coguionista, Eskil Vogt. "Simplemente ocurren. Escuchamos música, hablamos de películas y así es como surgen las co...
Iris C. Permuy Hércules, presidenta de la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España (ATRAE)Los traductores audiovisuales contra la IA: "Se llama traducción con IA, pero ni es traducción, ni es inteligente, ni es artificial"
La Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España (ATRAE) entregó hace una semana sus XIII premios en una ceremonia en la que se puso el foco en el uso de la inteligencia artificial en...
La directora y guionista Kaouther Ben Hania y el productor Nadim Cheikhrouha presentaron 'La voz de Hind' en la Academia de CineKaouther Ben Hania: "Quiero que la audiencia vea 'La voz de Hind' y la use como punto de partida para la acción política"
La directora y guionista Kaouther Ben Hania sabía que había dudas respecto a ‘La voz de Hind’ antes de su premiere mundial en el Festival de Venecia. La decisión de utilizar la grabación real de Hi...
Los directores Isaki Lacuesta y Elena Molina y Alba Flores durante el rodaje del documental 'Flores para Antonio'Elena Molina e Isaki Lacuesta: "El tema de que Alba ha perdido su voz y su capacidad de cantar es esencial en 'Flores para Antonio'"
Cuenta Isaki Lacuesta, codirector de ‘Flores para Antonio’ junto a Elena Molina, que cuando Alba Flores “cumple 33 años, se da cuenta de que va a envejecer a su padre y en su fiesta de cumpleaños h...






