Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Blandine Lenoir ('Juliette en primavera'): "En el cine y en la vida ninguna emoción debería dominarnos por completo"
La directora francesa de '50 primaveras' vuelve a las carteleras españolas con una película que baila entre géneros de la mano de una espléndida Izïa Higelin

El regreso al pueblo se ha convertido en una de las dinámicas de contraste que mejor definen el cine europeo del siglo XXI, sobre todo el que está dirigido por mujeres. No se trata de generalizar ni de encasillar, es una cuestión de referentes: la libertad económica de la que gozaron los 'boomers' dejó en las 'millennials' cruzadas por la crisis de 2008 una melancolía que solo encuentra respuestas en la seguridad del núcleo familiar e, incluso en su desestructuración sistemática. Ahí se encaja una película tan bella y tan tierna como 'Juliette en primavera', que dirige Blandine Lenoir adaptando la novela gráfica de Camille Jourdy, quien ha participado también en el filme como guionista. La protagonista, una Izïa Higelin que se carga a los hombros toda la película, vuelve a casa de sus padres, divorciados, para celebrar la exposición de su madre, una artista. Allí se encuentra con una hermana infiel, una abuela senil y en definitiva un desaguisado, entre lo cómico y lo trágico, que la lleva a preguntarse quién es.
"La primera vez que intenté acercarme a la novela fue hace cinco o seis años, pero Jourdy ya había vendido los derechos. ¿Qué pasó? Que el estudio no acabó aprovechando el material original durante el plazo que habían pactado y ella me preguntó si me seguía interesando", comienza a relatar Blandine, que atiende a Kinótico desde un retiro rural, casualmente, donde prepara su siguiente largometraje. La directora de '50 primaveras', todo un éxito en Francia y también en España, donde recaudó casi medio millón de euros, se ha convertido en referente de un tipo de cine calmado y sesudo que conecta a las mil maravillas con las mujeres de mediana edad. "Cuando ella estaba lista... yo no encontraba la manera de adaptar la novela. Así que me la volví a leer y, ya en confianza, le pregunté si me daba permiso para cambiar personajes, para hacerla mía de alguna forma. Me dijo que le parecía perfecto y así es como se acabó dando todo", completa la directora.

También te puede interesar
La actriz Pamela Anderson a su paso por el Festival de San Sebastián, donde presenta 'The Last Showgirl'
Pamela Anderson ('The last showgirl'): "No puedes hacer de rubia tonta siendo rubia y tonta"
Pocas estrellas, menos aún actrices, han definido tanto una era como Pamela Anderson (Canadá, 1967). No se puede hablar de la década de los noventa sin mencionar a la protagonista de 'Los vigilante...
Justine Bauer, directora de 'Smell of burnt milk' en el German Film Fest Madrid 2025
Justine Bauer rodó 'Smell of burnt milk' con la esperanza de que "la gente de la ciudad tuviera mejor conexión con el campo"
Justine Bauer se crió en una granja de avestruces en Alemania, estudió cine y su proyecto de graduación ha sido ‘Smell of burnt milk’, una ópera prima que destila naturalidad, respira realismo y da...
- Emanuel Pârvu, director de 'Tres kilómetros al fin del mundo', posa en el photocall de Seminci 2024
Emanuel Pârvu ('Tres kilómetros al fin del mundo'): "Un autor debería hablar de su época y de lo que sucede a su alrededor"
“En mi opinión, un autor debe hablar de su época, de lo que sucede a su alrededor, e intentar reflejarlo en sus películas. Quizás en veinte años la corrupción y la homofobia desaparezcan en Rumanía...
Laura Laabs, directora de 'Red Stars Upon the Field' en el German Film Fest Madrid 2025
Laura Laabs abre el German Film Fest Madrid: "Si quieres hacer una película ahora sobre la época nazi, necesitas un nuevo ángulo"
Laura Laabs (Berlín Oriental, 1985) goza de uno de esos perfiles creativos que abarcan varias ramas. Directora y escritora independiente con formación en Ciencias Políticas y Estudios Cinematográfi...