Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Industria
El American Film Market (AFM) deja Las Vegas y regresará a Los Ángeles en noviembre de 2025
Tras una edición en la ciudad del pecado con resultados "decepcionantes", según la organización, la importante cita de industria estadounidense vuelve a California

El American Film Market (AFM), la cita más importante de compra-venta de películas y derechos de distribución en Estados Unidos, regresará a Los Ángeles para su 46 edición, que se celebrará del 11 al 16 de noviembre de 2025 en el imponente Fairmont Century Plaza, en Century City. La elección adquiere una relevancia especial tras los devastadores incendios recientes en el estado de California, ya que este retorno no solo simboliza una reunión profesional en el lugar donde nació el evento, sino también "una oportunidad para contribuir a la reconstrucción y revitalización de un núcleo esencial para la industria cinematográfica", como explican en el comunicado oficial. A lo largo de los años, el AFM ha evolucionado más allá de su dimensión de mercado transaccional: se ha convertido en el punto de encuentro clave donde líderes del sector lanzan nuevas producciones, evalúan tendencias, comparten conocimientos y se adaptan a los cambios constantes del entorno audiovisual. Entre las empresas ya registradas para el evento destacan nombres de peso como Neon, Studiocanal y Lionsgate, lo que anticipa una edición con amplia participación y contenido realmente relevante.
El regreso del AFM a Los Ángeles representa también una "reafirmación del papel de la ciudad como epicentro global del cine independiente", apuntan desde el mercado, tras una edición "decepcionante" en Las Vegas. La presencia de compañías tan destacadas desde el inicio de las inscripciones sugiere "un interés sostenido y un fuerte compromiso con el mercado local", añaden desde la organización. "Este impulso inicial refleja un renovado sentido de optimismo y compromiso en toda la industria independiente del cine y la televisión, además de subrayar la posición perdurable del AFM como un punto de encuentro para que actores globales se reúnan a hacer negocios, establecer contactos, presentar y proyectar películas terminadas y trabajos en curso, así como obtener información sobre el mercado actual", completa Jonathan Wolf, director del AFM, en el comunicado oficial del cambio de sede.
También te puede interesar
Fotograma promocional de 'Vaiana 2', con el grupo protagonista viajando por el océano de noche
Disney recupera la corona de la taquilla en EEUU en 2024
Disney vuelve a coronarse como la reina de la taquilla norteamericana. La compañía, que había dominado el mercado mundial salvo en 2023, llevaba, sin embargo, cuatro años sin llegar a lo más alto e...
Ana de Armas en un fotograma de 'Ballerina'
La saga 'John Wick' y su primer spin-off: ¿Podrá 'Ballerina' lograr el éxito de sus predecesoras?
Lejos queda ya aquel 2014 en el que la 'John Wick' original desembarcaba en las pantallas de todo el mundo. Bueno, casi todo el mundo. Keanu Reeves se metía en la piel de un asesino a sueldo retira...
El director Oliver Laxe, retratado durante una entrevista en Madrid a comienzos de junio de 2025
Oliver Laxe: "En ninguna de mis películas anteriores tuve una televisión detrás, ni siquiera la pública. Es muy fuerte"
"El cine es una cocina. Es un horno. Haces una comidita que quieres compartir con el mayor número de gente, poniendo los mejores ingredientes", bromea el director Oliver Laxe, flamante ganador del ...
Fotograma de 'Un simple accidente', de Jafar Panahi
Neon completa su póker de adquisiciones en la competición de Cannes con 'Un simple accidente', de Jafar Panahi
Suma y sigue para Neon. Apenas 24 horas después de conocerse la adquisición de 'Agente secreto', la aclamada película de Kleber Mendonça Filho, un nueva compra para su estreno en Estados Unidos: 'U...