Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Eduard Sola: "Es legítimo no prepararse los discursos, pero se nos olvida que los premios son un gran anuncio de la industria"
Aprovechando su paso por el Atlàntida, hablamos con el guionista sobre las guerras de egos, sus próximos proyectos y los cambios en los discursos de los Goya
Actualizado:

“Os admiro a la gente que os dedicáis a ver películas porque ser jurado me ha obligado a ver pelis en momentos en los que no quería verlas o a ver pelis que no hubiera visto de otra forma. Te gusten o no las películas, lo he disfrutado mucho”. Así explicaba Eduard Sola, el guionista más premiado e hiperactivo del audiovisual español, su experiencia como miembro del jurado que debía decidir cuál era la mejor película de la sección oficial nacional de la 15 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. Horas después de su reencuentro con Kinótico, la respuesta era oficial: ‘Jone, a veces’, la ópera prima de Sara Fantova.
Aprovechando su paso por la cita balear, hablamos con el guionista sobre las guerras de egos entre directores y guionistas, sus próximos proyectos (con pesos pesados de la industria como Cesc Gay, Alauda Ruiz de Azúa, Isaki Lacuesta o Santos Bacana) y los cambios en los discursos de los Goya. Pocas personas más adecuadas para hablar sobre esta última cuestión. Sus virales agradecimientos en las galas de los Feroz, Gaudí y Goya siguen dando vueltas por las redes sociales seis meses después de ocupar titulares y provocar reflexiones. "Lo único que me ha dado son cosas buenas, así que animo a todo el mundo a escribir sus discursos. Yo prefiero apostar por una línea política o emocional, pero creo que pensar un poco las cosas nos beneficiará a todos, y a ellos mismos", reconoce un guionista que ha terminado comentando los Oscar en Onda Cero o escribiendo una columna en El País.

También te puede interesar
- Alauda Ruiz de Azúa visita el set de Kinotico en San Sebastián para hablar de su serie 'Querer'
Alauda Ruiz de Azúa: "'Querer' puede parecer polémica, pero lo que queríamos era entender, plantear preguntas y dilemas"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Alauda Ruiz de Azúa y Nagore Aramburu, que presentan ‘Querer’ e...
Celine Song, Dakota Johnson y Chris Evans en el rodaje de 'Materialistas' en Nueva York
Celine Song: "Cuando la llamas 'película de chicas', estás diciendo que las películas de chicas y las mujeres no son importantes"
En una sociedad consumista, ahogada por la dictadura del 'like' y del 'match' y atropellada por el deseo de producir, Celine Song reflexiona sobre el amor y el capitalismo -y su innegable relación-...
La directora Sepideh Farsi posa en el photocall del Atlàntida Mallorca Film Fest 2025, donde ha presentado 'Put your soul on your hand and walk'
Sepideh Farsi: "Gaza puede reconstruirse, pero el rastro del genocidio nunca desaparecerá"
"En Alemania hay gente que usa la palabra 'antisemitismo' para silenciar las críticas a Israel", lamentaba hace exactamente un año Yuval Abraham desde el Atlàntida Mallorca Film Fest. El cineasta i...
La productora María Zamora y la directora Carla Simón sostienen el Oso de Oro para 'Alcarràs' en la Berlinale 2022
María Zamora y sus diez años de matrimonio con Carla Simón: "Hemos evolucionado y crecido juntas en la industria"
En 2025 se cumplen diez años del inicio de la relación profesional y personal entre María Zamora y Carla Simón, quizás los dos referentes más importantes del nuevo cine español en la última década....