¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

El desafío político de 'Jugar con fuego': "Hay dos Francias. La que inventó la Revolución y la que no se quedó contenta con ella"

Delphine y Muriel Coulin dirigen a Vincent Lindon en un papel que le valió la Copa Volpi en el Festival de Venecia y lidia con las juventudes de extrema derecha

Barcelona·
Publicado:

Actualizado:

Vincent Lindon en un fotograma de 'Jugar con fuego', dirigida por Delphine y Muriel Coulin
Vincent Lindon en un fotograma de 'Jugar con fuego', dirigida por Delphine y Muriel Coulin · Fotografía: FLAMINGO FILMS

Últimos minutos del partido por el ascenso a primera división y el Metz FC, equipo de la ciudad al Este de París que se ha convertido en un polvorín político por la influencia de extremistas alemanes y luxemburgueses, logra el 3 a 2 definitivo. Un padre (excepcional, Vincent Lindon) y un hijo (Benjamin Voisin) se abrazan llenos de júbilo, justo un segundo antes de darse cuenta de que algo se ha roto para siempre entre ellos y que ese, quizá, sea el último instante de felicidad compartida que vayan a atesorar. Con una secuencia tan elocuente como bella y triste, apenas en el primer acto de su película, las directoras y hermanas Delphine y Muriel Coulin son capaces de resumir la tesis de 'Jugar con fuego', película que compitió en el Festival de Venecia de 2024 -Lindon ganó la Copa Volpi al Mejor Actor- y que el 10 de octubre se estrena en cines españoles de la mano de Flamingo Films. En el último BCN Film Festival de Barcelona, ambas realizadoras hablaron con Kinótico acerca de la relación entre extrema derecha y juventud y la inteligentísima exploración de la masculinidad herida que presentan en su filme.

"Empezamos a trabajar en la película hace más de tres años. Queríamos acercarnos al auge de los extremismos políticos en Francia y, a la vez, queríamos meternos en el seno de una familia. La pregunta era clara: si alguien de tu familia hace algo horrible, ¿tú le seguirías queriendo? ¿Es el amor incondicional?", explica directa Delphine Coulin, quien después de escribir un primer tratamiento se encontraría con el libro 'Ce qu'il faut de nuit' ("Lo que él hace de noche", en español) de Laurent Petitmangin. "Trataba sobre cómo un padre sentía que perdía a su hijo en manos de la extrema derecha. Así que acudimos rápido a la petición de los derechos. Era exactamente lo que queríamos hacer, porque trata sobre política, sí, pero también sobre el amor que puede haber o que se puede perder entre un padre y un hijo", completa la directora, que vuelve a trabajar en ficción junto a su hermana tras la también altamente recomendable 'Voir du pays' (2016).

Delphine Coulin y Muriel Coulin en el rodaje de 'Jugar con fuego' ('The quiet son')
Delphine Coulin y Muriel Coulin en el rodaje de 'Jugar con fuego' ('The quiet son') · Fotografía: FRANCE 3

También te puede interesar