LA GRAN OPERACIÓN DE HOLLYWOOD

Trump arroja sombras sobre la compra de Warner por parte de Netflix: "Podría ser un problema"

El presidente de Estados Unidos alaba a Ted Sarandos, el CEO de la plataforma, pero asegura que examinará la adquisición con un "veremos lo que ocurre"

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

El presidente de Estados Unidos Donald Trump habla con la prensa en el Kennedy Center
El presidente de Estados Unidos Donald Trump habla con la prensa en el Kennedy Center · Fotografía: GETTY

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido este domingo -por primera vez en público- al anuncio de la compra de Warner Bros. por parte de Netflix. Lo ha hecho en la alfombra roja de la gala de los Kennedy Center Honors, en la sede de esta institución, y ante un photocall en el que lucía el logotipo de la CBS: la cadena de televisión propiedad de Paramount, adquirida hace pocos meses por su amigo David Ellison. Justo uno de los grupos mediáticos aspirantes a hacerse con el mítico estudio. El político ha revelado que Ted Sarandos, el CEO de Netflix, visitó la Casa Blanca hace unos días -hay medios que sitúan esa conversación el pasado 24 de noviembre. "Es un hombre fantástico", ha dicho Trump, "le tengo mucho respeto, es una gran persona, está haciendo muchas cosas interesantes, pero sería una gran fracción del mercado, no hay duda sobre eso, podría ser un problema".

A continuación, el líder republicano ha asegurado que su administración examinará cuidadosamente la compra -"estaré involucrado en el proceso"-, que "seguirá su proceso y veremos lo que ocurre". Sarandos, que participó el pasado viernes en una llamada con analistas de Wall Street, se mostró optimista con respecto a la aprobación de las entidades reguladoras que dependen de la Casa Blanca. Según Variety, el ejecutivo situó en un horizonte temporal de entre 12 y 18 meses el cierre de la operación, que ha costado más de 82.000 millones de dólares. "Estamos realmente confiados en que vayamos a obtener todos los vistos buenos que necesitamos", dijo en esa llamada. "El acuerdo es pro-consumidor, pro-innovación, pro-trabajadores, es pro-creadores y pro-crecimiento".

También te puede interesar