¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Stellan Skarsgard: "La campaña al Oscar está siendo una locura, pero sé lo que es y acepté"

Hablamos con el actor sueco, un veterano que ha conseguido las mejores críticas de su carrera por 'Valor sentimental' y que acaba de ganar el Globo de Oro

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

El actor Stellan Skarsgard posa con su Globo de Oro por 'Valor sentimental'
El actor Stellan Skarsgard posa con su Globo de Oro por 'Valor sentimental' · Fotografía: Getty Images

Stellan Skarsgard ha trabajado con más de 100 directores en sus seis décadas de carrera, pero insiste en que no se ha inspirado en ninguno de ellos para dar vida a Gustav Borg, ese veterano cineasta de renombre sobre el que giran la trama y las relaciones de ‘Valor sentimental’, una de las favoritas de la carrera al Oscar desde su triunfal puesta de largo en el Festival de Cannes y la película que le acaba de reportar el Globo de Oro al Mejor Actor de reparto. “Un buen director es aquel que es capaz de expresar su visión del mundo de forma convincente y novedosa. Eso es lo que define a un buen director para mí”, explicaba el actor sueco a Kinótico a su paso por el Festival de San Sebastián, antes de concretar por qué el responsable de su última película se ha convertido en una de las grandes esperanzas del nuevo cine de autor europeo.

“Joachim Trier es alguien al que le gusta planificar meticulosamente cada detalle de la película. Tiene claro hasta el último detalle técnico, pero luego permite que te sientas absolutamente libre de hacer lo que quieras. No es alguien que dé muchas órdenes o hable demasiado en el set”, dice de un director que ya causó sensación en la cita francesa con ‘La peor persona del mundo’ en 2021. “Le gusta rodar las tomas una y otra vez, con diferentes enfoques. Estoy seguro de que hay versiones muy diferentes de cada escena de esta película, desde lo más emocional a lo más austero. Le gusta jugar con diferentes temperaturas y después usa su sensibilidad para combinarlo todo y dar con el tono adecuado”.

A pesar de recibir las mejores críticas de su carrera a los 74 años, Skarsgard no se deja perturbar por el ruido de las apuestas, los halagos y la sucesión de entrevistas. “Me hice muy famoso en Suecia a los 16 años”, recuerda, haciendo referencia a su aparición en ‘Bombi Bitt och jag’, una serie de televisión en la que interpretaba a un popular personaje conocido en su país como el Tom Sawyer sueco. "Eso quiere decir que llevo viviendo mucho tiempo con el lado positivo de la fama. Es muy bonito que alguien se acerque y te diga que ha visto tu trabajo y qué ha significado para él, pero ese no es el motivo por el que actúo. Lo hago por el placer de trabajar con otros actores y directores. Es el trabajo en el set de lo que, por lo que sea, no puedo prescindir. Es peligroso y extremadamente gratificante”.

También te puede interesar