¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Industria

Plataformas

HBO Max sube el precio de la suscripción por primera vez desde su lanzamiento

Tras la fusión con Discovery, la OTT de Warner Bros. continúa con su política de saneamiento económico, que ha supuesto muchas cancelaciones

Madrid·Actualizado: 12.01.2023 - 17:26
Logotipo de la plataforma HBO Max, que en 2023 cambiará su marca comercial
Logotipo de la plataforma HBO Max, que en 2023 cambiará su marca comercial · Fotografía: Kinótico

Solo unos días después de anunciar que se habían acabado las cancelaciones y las retiradas de contenido a causa de su política de saneamiento económico, y también pocas semanas después de difundir que estos recortes pueden suponer un ahorro de unos 3.500 millones de dólares, el grupo Warner Bros. Discovery ha emitido un comunicado en el que anuncia una subida de la suscripción mensual de HBO Max para Estados Unidos. Con efecto inmediato, los norteamericanos pagarán por su abono mensual 15,99$ dólares más impuestos aplicables, lo que supone una subida de un dólar con respecto a la tarifa actual.

"Este incremento de un dólar", dice la compañía en el comunicado que citan las revistas americanas, "nos va a permitir continuar invirtiendo en una mayor cantidad de producto con relevancia cultural, y en mejorar la experiencia de cliente para todos los usuarios". Hace unos días, el director financiero de la compañía, Gunnar Weidenfels, intervino en una conferencia de Citibank y aseguró que no tenía dudas de que los servicios de streaming "han tenido precios demasiado bajos", y afirmó que "se está generando un consenso sobre que la fase de tirar los precios se ha terminado".

Warner Bros. Discovery había anunciado ya que este 2023 reformará su estrategia de marca para HBO Max, que se comercializará con otro nombre distinto -la prensa del sector especula con Max-, y el camino de los últimos meses ha estado jalonado de cancelaciones -como la de la serie 'Westworld'-, de renuncias a proyectos -como la película 'Batgirl', ya terminada- o por la retirada de contenido de su catálogo. Esta misma semana hemos publicado que la nueva plataforma SkyShowtime rescatará 21 series europeas descartadas por HBO Max, como 'Foodie love' o 'Todo lo otro'.

De momento la empresa no ha informado sobre posibles cambios de precio en territorios ajenos a Estados Unidos, particularmente en Europa.

También te puede interesar