¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyecto frustrado

Netflix se echa atrás y finalmente no producirá la nueva comedia romántica de Nancy Meyers por ser demasiado cara

La directora exigía un presupuesto de 150 millones. La plataforma no estaba dispuesta a ir más allá de los 130. Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Michael Fassbender y Owen Wilson iban a ser sus protagonistas

Málaga·Actualizado: 15.03.2023 - 05:57
Nancy Meyers en el rodaje de 'El becario', su última película
Nancy Meyers en el rodaje de 'El becario', su última película · Fotografía: François Duhamel

Malas noticias para los fans de la comedia romántica. Netflix se ha echado atrás en las negociaciones para producir el nuevo proyecto de Nancy Meyers, una de las reinas del género gracias a películas como 'No es tan fácil' y 'Cuando menos te lo esperas'. La culpa de las desavenencias entre la plataforma y la directora, según publica The Hollywood Reporter, es del desproporcionado coste de una producción que iba a estar protagonizada por un sensacional elenco liderado por Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Michael Fassbender y Owen Wilson.

Meyers, que no dirige una película desde el estreno de 'El becario' en 2015, exigía un presupuesto de 150 millones. Netflix solo estaba dispuesta a llegar hasta los 130, una cifra que la hubiera convertido en una de las comedias románticas más caras de la historia. El precedente público más conocido es '¿Como sabes si...?, con Reese Witherspoon. La última película de James L. Brooks ('Mejor... imposible') costó 120 millones de dólares y su recaudación ni siquiera alcanzó los 50 millones en todo el mundo.

Nominada al Oscar por el guion de la fantástica 'La recluta Benjamin', Nancy Meyers es una de las directoras más taquilleras de la historia de Hollywood. Su mayor éxito fue '¿En qué piensan las mujeres?', que recaudó 375 millones de dólares hace más de veinte años. Le siguen 'Cuando menos te lo esperas', 'No es tan fácil' y 'The Holiday', todas ellas superando los 200 millones.

'¿En qué piensan las mujeres?' es el mayor éxito comercial de Nancy Meyers
'¿En qué piensan las mujeres?' es el mayor éxito comercial de Nancy Meyers · Fotografía: Paramount

También te puede interesar