¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Huelga de guionistas

Los Tony cambian sus planes y el WGA descarta piquetes en la gala

La organización de los premios de Broadway está realizando modificaciones para ajustarse a las peticiones del sindicato de guionistas y poder televisar su ceremonia

Madrid·Actualizado: 16.05.2023 - 04:13
Ariana DeBose durante la presentación de los Premios Tony en 2022
Ariana DeBose durante la presentación de los Premios Tony en 2022 · Fotografía: Tony Awards

La noticia saltaba este viernes por la noche, el Writers Guild of America denegaba la exención solicitada por Tony Awards Productions para poder seguir adelante con sus planes de entrega el próximo 11 de junio. Recibida la negativa, el comité de gestión activó su maquinaria en busca de una solución y con este lunes en mente para reunirse de manera urgente. Sobre la mesa, dos opciones: seguir adelante cambiando el formato a una cena o rueda de prensa o esperar a que finalice la huelga para celebrar sus premios con normalidad.

Finalmente, y según ha publicado Variety, no serán ni la una ni la otra. Tony Awards Productions está modificando su planteamiento de la gala para poder cumplir con lo marcado por el WGA y seguir adelante. El evento está programado para el 11 de junio, con Ariana DeBose como presentadora y CBS (además de Paramount+) como encargada de su retransmisión. De esas modificaciones llevadas a cabo no se ha informado aún en qué consisten, pero desde el Sindicato de Guionistas de Hollywood han avanzado que no habrá piquetes por su parte.

“Tony Awards Productions nos ha comunicado que están modificando el espectáculo de este año para cumplir con las solicitudes específicas de la WGA y, por lo tanto, la WGA no hará piquetes. Así como ellos nos apoyaron, nosotros apoyamos a nuestros compañeros de trabajo en Broadway, que se ven afectados por nuestra huelga”, reza el comunicado de sindicato recogido por The Hollywood Reporter.

También te puede interesar