Adquisiciones

Netflix pagará 11 millones de dólares por los derechos para Estados Unidos de 'May December', de Todd Haynes

La venta del melodrama protagonizado por Julianne Moore y Natalie Portman es, por el momento, el mayor acuerdo económico de la presente edición de Cannes

Cannes·Actualizado: 23.05.2023 - 11:15
'May December' se verá en Estados Unidos a través de Netflix
'May December' se verá en Estados Unidos a través de Netflix · Fotografía: Killer Films

La primera gran adquisición del Festival de Cannes en 2023 ha tardado una semana en llegar. Según ha avanzado Deadline, Netflix desembolsará 11 millones de dólares por los derechos para Norteamérica de 'May December'. Hasta cinco compañías distintas habrían pujado por quedarse con el melodrama de Todd Haynes, una de aspirantes a la Palma de Oro mejor recibidas por la crítica hasta el momento.

La trama de ‘May December’ empieza veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y su joven marido Joe (Charles Melton) escandalizara a la sociedad estadounidense de los primeros años 90. El tiempo vuela y los hijos gemelos de la pareja están a punto de graduarse en el instituto cuando el matrimonio decide dejar entrar en su vida a una actriz, Elizabeth Barry (Natalie Portman), que va a protagonizar una película inspirada en su historia. La familia no está del todo cómoda con su presencia, pero cree que es más fácil así que la producción se acerque a su historia con empatía y respeto. Poco a poco, el cuento de hadas empieza a deshacerse bajo la presión y la mirada de un agente externo que cuestiona la versión oficial.

No es habitual que Netflix pelee por un título que no puede distribuir globalmente, pero la película de Haynes llegó ya a Cannes vendida a numerosos mercados internacionales a través de la agencia de ventas Rocket Science. Es una jugada similar a la protagonizada en 2021 por 'CODA', que Apple TV+ adquirió en el Festival de Sundance por un acuerdo millonario a pesar de no poder estrenarla en todo el mundo. La venta de 'May December' se ha convertido en la venta más cuantiosa en lo que llevamos de festival, lanzando un mensaje de optimismo sobre el mercado estadounidense, que había empezado con precaución.

Las interpretaciones de Julianne Moore y Natalie Portman parecen ser las mejores opciones de 'May December' para conseguir una nominación al Oscar, aunque no hay que han pasado ya 32 años de la última vez que una película consiguió colar en los premios de la Academia a sus dos intérpretes protagonistas ('Thelma y Louise', con Susan Sarandon y Geena Davies). "[Las actrices] tienen aquí una química extraordinaria que alimenta mutuamente sus interpretaciones, cuando están juntas o cuando vuelan por separado. La escena en la que Natalie Portman imita a Julianne Moore mientras recita una carta que escribió hace treinta años es ya historia para los fans de Hollywood y sus actrices", destacaba Kinótico en la crítica de la película de Haynes.




También te puede interesar