¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Huelga de actores

El SAG pide más tiempo para responder a la 'última, mejor y definitiva' oferta de la AMPTP

Los estudios dan a entender, denominando así a su oferta, que este sería su último movimiento para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga iniciada el 14 de julio

Madrid·Actualizado: 05.11.2023 - 07:28
Image de un piquete de los actores este fin de semana en San Francisco
Image de un piquete de los actores este fin de semana en San Francisco · Fotografía: SAG-AFTRA

En el día 114 de huelga de los actores, son varias las señales que llegan desde la última reunión de que el tiempo (y puede que la paciencia de una de las partes) se está agotando. El sábado por la tarde, a través de Zoom, los negociadores del SAG-AFTRA, los representantes de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y un grupo ampliado de ejecutivos de estudios y streamers participaron en una reunión en la que se habló de la ‘última, mejor y definitiva’ oferta por parte de la patronal a los actores. En contexto de una negociación empresarial, estos términos se usan cuando se quiere dar a entender a la otra parte que es el último movimiento. La respuesta del sindicato ha sido que necesita más tiempo para estudiarla y dar una respuesta.

Según ha publicado Variety, y también The Hollywood Reporter, este nuevo paquete de medidas para la redacción de un nuevo convenio colectivo para los actores –el anterior venció el pasado 30 de junio–, incluye variaciones con respecto a la última en lo referente al uso y limitaciones de la IA; un pago del residual estándar del doble para los actores de los programas más vistos; y el mayor aumento de mínimos de las últimas cuatro décadas.

Este sábado, y tras 12 días de reuniones desde que se reactivaron las conversaciones por segunda vez, volvieron a la mesa los líderes de siete estudios. A Bob Iger de Disney, David Zaslav de Warner Bros. Discovery, Donna Langley de NBCUniversal y Ted Sarandos de Netflix, que ya habían participado tanto en las negociaciones con los guionistas como en anteriores encuentros con los actores, se sumaron Brian Robbins de Paramount, Mike Hopkins y Jennifer Salke de Amazon y Tony Vinciquerra de Sony Pictures. Por parte de Disney, acompañando a Iger, estuvieron presenten también Dana Walden y Alan Bergman.

También te puede interesar