¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Distribución en cines

Cristina Ripollès (SelectaVisión): "La diversificación es una clave para el éxito, pero también la selección editorial de producto"

Hablamos con la responsable del departamento de cine de SelectaVisión, sobre el ADN de una distribuidora joven que ha encontrado su hueco en el mercado español

Madrid·Actualizado: 12.06.2024 - 05:30
Fotograma promocional de la cinta de terror 'De naturaleza violenta', de Chris Nash
Fotograma promocional de la cinta de terror 'De naturaleza violenta', de Chris Nash · Fotografía: SelectaVisión

Desde el nacimiento de Kinótico, hace ya 17 meses, nos propusimos hablar con todos los actores de la industria audiovisual española, de intérpretes a guionistas, de productoras a plataformas... y, por supuesto, con las distribuidoras. Sobre todo teniendo en cuenta el particular estado de la taquilla en la post-pandemia y un mercado todavía convulso. En este camino nos hemos encontrado con Cristina Ripollés, responsable del departamento de cine en SelectaVisión. Una distribuidora relativamente joven, aunque perteneciente a una empresa madre creada en 1984, que en menos de una década se ha posicionado como un sello clave y particular para un sector del público español.

Desde que en el 2017 estrenaran 'Your name', uno de los grandes éxitos de uno de los autores fundamentales de la animación contemporánea como es Makoto Shinkai, SelectaVisión ha forjado una marca reconocible y se ha buscado un hueco entre las distribuidoras españolas. Si analizamos su top 10 histórico hasta el momento podemos ver como el anime y el terror han sido sus grandes bazas, aunque no las únicas: desde la animación europea -como 'Mavka. Guardiana del bosque', de la que os contamos su historia el año pasado- a dramas adultos - como las recién estrenadas 'La última sesión de Freud' o 'Aquellos maravillosos días' -.

Mayores éxitos de Selecta Visión en número de espectadores:
  1. 'Dragon Ball Super Broly' (2019) - 261.847
  2. 'A 47 metros' (2017) - 193.864
  3. 'Guardianes de la noche La película: Tren infinito' (2021) - 180.366
  4. 'One Piece Film Red' (2022) - 156.729
  5. 'Mavka. Guardiana del bosque' (2023) - 146.281
  6. 'Yo Kai Watch' (2017) - 78.731
  7. 'Horror park' (2024) - 76.595
  8. 'My hero academia: Misión mundial de héroes' (2021) - 73.803
  9. 'Madre oscura' (2020) - 69.922
  10. 'Your name' (2017) - 63.355

También te puede interesar