Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Distribución en cines
Cristina Ripollès (SelectaVisión): "La diversificación es una clave para el éxito, pero también la selección editorial de producto"
Hablamos con la responsable del departamento de cine de SelectaVisión, sobre el ADN de una distribuidora joven que ha encontrado su hueco en el mercado español
Desde el nacimiento de Kinótico, hace ya 17 meses, nos propusimos hablar con todos los actores de la industria audiovisual española, de intérpretes a guionistas, de productoras a plataformas... y, por supuesto, con las distribuidoras. Sobre todo teniendo en cuenta el particular estado de la taquilla en la post-pandemia y un mercado todavía convulso. En este camino nos hemos encontrado con Cristina Ripollés, responsable del departamento de cine en SelectaVisión. Una distribuidora relativamente joven, aunque perteneciente a una empresa madre creada en 1984, que en menos de una década se ha posicionado como un sello clave y particular para un sector del público español.
Desde que en el 2017 estrenaran 'Your name', uno de los grandes éxitos de uno de los autores fundamentales de la animación contemporánea como es Makoto Shinkai, SelectaVisión ha forjado una marca reconocible y se ha buscado un hueco entre las distribuidoras españolas. Si analizamos su top 10 histórico hasta el momento podemos ver como el anime y el terror han sido sus grandes bazas, aunque no las únicas: desde la animación europea -como 'Mavka. Guardiana del bosque', de la que os contamos su historia el año pasado- a dramas adultos - como las recién estrenadas 'La última sesión de Freud' o 'Aquellos maravillosos días' -.
Mayores éxitos de Selecta Visión en número de espectadores:
- 'Dragon Ball Super Broly' (2019) - 261.847
- 'A 47 metros' (2017) - 193.864
- 'Guardianes de la noche La película: Tren infinito' (2021) - 180.366
- 'One Piece Film Red' (2022) - 156.729
- 'Mavka. Guardiana del bosque' (2023) - 146.281
- 'Yo Kai Watch' (2017) - 78.731
- 'Horror park' (2024) - 76.595
- 'My hero academia: Misión mundial de héroes' (2021) - 73.803
- 'Madre oscura' (2020) - 69.922
- 'Your name' (2017) - 63.355
También te puede interesar
- Fotograma promocional de 'Shin Chan: El superhéroe'
De 'My Hero Academia' a 'Shin Chan': la explosión del anime en la taquilla en la última década
La influencia cultural de Japón no ha dejado de crecer en las últimas décadas. Más allá de su potente industria cinematográfica, con clásicos indiscutibles de la historia del cine, o su imponente c...
- La actriz Lola Dueñas, en una imagen promocional de la serie 'La mesías'
Lista de los y las 112 periodistas votantes del Top Kinótico 2023
Como cada diciembre, Kinótico ha convocado a más de 100 periodistas especializados en cine y series de España y del mundo y les ha pedido que voten las mejores producciones del año que termina. Est...
- El periodista Pedro Vallín, durante la séptima de las ediciones de su video semanal 'La homilía'
'La homilía' de Vallín. 'Deadpool' es la Nada que devora Fantasía: una reivindicación de la ficción
La caída del velo que convencionalmente separaba lo íntimo y lo público, lo privado y lo social, de la que hemos hablado en Kinótico semanas atrás, no es un fenómeno originario de la revolución dig...
- J.K. Simmons y Dwayne Johnson en un fotograma promocional de 'Red one'
Los cines no sufren la resaca de la Fiesta del Cine y recaudan 5,8M€ en una semana de transición
Los cines españoles continúan celebrando la euforia de las últimas semanas. Tras acercarse a los 7M€ en dos fines de semana consecutivos y una exitosa Fiesta del cine, que arrojaba el mejor dato de...