¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

'Un lugar tranquilo: día 1' ante el reto de mantener alto el listón de la taquilla para la franquicia

Las previsiones le auguran una recaudación de entre 40 y 50 millones de dólares en Estados Unidos igualando a las dos entregas anteriores, estrenadas en 2018 y 2021

Madrid·Actualizado: 28.06.2024 - 09:00
Fotograma de 'Un lugar tranquilo', con Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe
Fotograma de 'Un lugar tranquilo', con Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe · Fotografía: Paramount Pictures

‘Un lugar tranquilo: día 1’ ya está en los cines. Desembarcó ayer viernes en 3.700 salas de cine de Estados Unidos y las previsiones calculan que hará una caja de entre 40 y 50 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla estadounidense. De confirmarse –habrá que esperar a los datos del lunes–, la precuela de la saga ideada por John Krasinski (quien está vez ni dirige ni escribe ni protagoniza, solo produce) se acercaría a cubrir los gastos de producción solo con lo recaudado en casa y se movería en una cifras similares a las cosechadas por sus predecesoras. A esa cifra habrá que sumar la del resto de territorios, como España, donde también se estrenó el viernes.

Según publica Variety, el presupuesto de ‘Un lugar tranquilo: día 1’ ronda los 67 millones de dólares. Si los pronósticos se cumplen (y sin saber el gasto en campaña), a Paramount podrían salirle las cuentas con esta secuela en un contexto de proliferación de nuevas entregas de franquicias consolidadas a las que las que los exhibidores se han encomendado este verano como una tabla de salvación en medio de un mal año para la taquilla. La primera en llegar, 'Del revés 2', está dando buenísimos frutos.

‘Un lugar tranquilo: día 1’ es una precuela, por ir antes en el tiempo de lo narrado en la dos anteriores, pero no cuenta con sus mismos protagonistas. Es más, Krasinski ya había abordado en la segunda película cómo fue ese primer día de invasión. En la dirigida por Michael Sarnoski se cambia a los protagonistas y el escenario. Los primeros son Lupita Nyong'o y Joseph Quinn –además de un gato, como contaba en su poco entusiasta crítica Javier P. Martín–. El segundo, la ruidosa Nueva York. Y ya se sabe lo que el sonido provoca en esta saga. Básicamente, la aniquilación. Recordemos que los alienígenas invasores tienen un oído muy fino y cualquier ruido, por mínimo que sea, les conduce hasta sus presas con precisión quirúrgica.

También te puede interesar