¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Uniendo catálogos y fuerzas

A Contracorriente Films anuncia la adquisición de SelectaVisión

El grupo estará dirigido por Adolfo Blanco. Jorge Gabarró sigue como Presidente Ejecutivo de SelectaVisión y se incorpora al accionariado de A Contracorriente

Madrid·Actualizado: 01.07.2024 - 10:32
Fotograma promocional de 'Your name', uno de los grandes éxitos de Makoto Shinkai
Fotograma promocional de 'Your name', uno de los grandes éxitos de Makoto Shinkai · Fotografía: SelectaVisión

La distribuidora de cine independiente A Contracorriente Films ha adquirido SelectaVisión, según ha dado a conocer a través de un comunicado enviado a los medios. Además de ampliar su catálogo de cine y series, esta unión supone la entrada en el mercado de la creación y distribución de videojuegos para A Contracorriente a través del sello Selecta Play. Ambas compañías esperan cerrar el presente año con 40 millones de facturación.

En cuanto a los detalles del acuerdo, ambas marcas mantendrán su autonomía, de manera que Adolfo Blanco, fundador y presidente del Consejo de A Contracorriente Films, se mantendrá al frente del proyecto. Por su parte, Jorge Gabarró, fundador y máximo responsable de SelectaVisión continuará como Presidente Ejecutivo y pasará a formar parte del del Consejo de Administración de A Contracorriente Films, compañía que, as su vez, tendrá una participación en el grupo resultante de la unión.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a todo el equipo de SelectaVisión a nuestra compañía. Esta adquisición nos permite no solo ampliar nuestro extenso catálogo de películas y series, sino también adentrarnos en el apasionante mundo del anime y los videojuegos, sectores con un enorme potencial de crecimiento, especialmente entre el público más joven”, ha declarado Blanco sobre la adquisición.

También te puede interesar