Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Industria
J. A. Bayona presenta su nueva película como productor, 'Vieja loca', en el Marché de Cannes: "La ambición nunca fue la meta"
El director español, nominado al Oscar, hizo acto de presencia en el Marché du Film de Cannes para apadrinar el Fantastic Pavilion y adelantar metraje de 'Vieja loca'

Harris Dickinson sorprendido por la eslora de los yates del puerto. Hideo Kojima dándose una vuelta por la caseta de Arabia Saudí. J. A. Bayona presentando una nueva producción protagonizada por Carmen Maura. Así de variopinta y saludable es la jornada promedio en el Marché du Film de Cannes, que ya apura sus últimos días de festividades poniéndonos los dientes largos respecto al curso cinéfilo global recién inaugurado. El director de 'La sociedad de la nieve', 'El orfanato' y otro puñado de clásicos instantáneos de nuestra cinematografía más reciente, hizo acto de presencia en el Fantastic Pavilion con una motivación triple: recibir las llaves del pabellón dedicado específicamente al cine de género, presentar el tráiler de su nueva producción -'Vieja Loca', de Martín Mauregui- y mantener una conversación con Ángel Sala, director del Festival de Sitges.
"Es un gusto producir en Argentina, especialmente ahora que lo están pasando tan mal", dijo Bayona, "honrado" por recibir un reconocimiento que ya han recibido otros maestros de reconocimiento internacional como Guillermo del Toro. Justo después, el director español hizo de maestro de ceremonias para enseñar por primera vez el tráiler de 'Vieja loca', protagonizada por Carmen Maura -con acento argentino-, que dirige Martín Mauregui y que produce el propio Bayona junto a Belén Atienza. Por lo que se ha podido deducir del adelanto, la película explorará la deriva sicótica de una anciana en una espiral que parece querer hacer resonar el género con los últimos coletazos de la dictadura de Videla. Mauregui, precisamente, colaboró en el guion de 'Argentina, 1985' y debutó como director hace ya dos décadas con la película coral 'El amor (primera parte)'.

También te puede interesar
Thierry Frémaux e Iris Knobloch, director artístico y presidenta del Festival de Cannes, durante una alfombra roja de la edición 2024
Cannes 2024 vuelve a premiar, con 'Anora', al cine de lo posible
Las conclusiones de quienes se han remangado durante el Festival de Cannes 2024 para comprar los derechos de películas internacionales y poder distribuirlas en España son unánimes: tal y como verem...
Thierry Frémaux e Iris Knobloch, director artístico y presidenta del Festival de Cannes, en la rueda de prensa de la edición 2024
Las seis claves de Cannes 2024, de las huelgas a las películas que pueden acabar llegando al Oscar
La 77 edición del Festival de Cannes ya está aquí. Desde hoy y hasta el próximo 25 de mayo, la ciudad francesa se convertirá en la capital cinematográfica de planeta, el lugar al que acuden las gra...
Mitchel Berger, vicepresidente de Crunchyroll, junto a la periodista de Deadline, Nancy Tartaglione, en el Festival de Cannes 2025
El fenómeno Crunchyroll se bautiza en Cannes: "No queremos ser para todo el mundo, sino serlo todo para algunos"
Las cifras no mienten. La plataforma de streaming Crunchyroll, punto de referencia de todos los aficionados al anime y a la cultura japonesa, va camino de superar la barrera de los 17 millones de s...
Jennifer Lawrence, en un fotograma de 'Die, my love', de Lynne Ramsay
Mubi se queda 'Die, my love', la compra más buscada de Cannes, por 24 millones de dólares
Uno de los grandes misterios del Marché du film queda resuelto a 48 horas del cierro de sus puertas. Finalmente ha sido Mubi la compañía que se ha hecho con los derechos de distribución de 'Die, my...