¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Adquisiciones

Neon cumple su misión y encadena su sexta Palma de Oro consecutiva como distribuidora gracias a 'It was just an accident'

La compañía estadounidense también tenía en su poder otras tres de las películas premiadas por el jurado: 'Sentimental value', 'Agente secreto' y 'Sirat'

Cannes·Actualizado: 24.05.2025 - 17:47
Fotograma promocional de 'Un simple accident', película dirigida por Jafar Panahi
Fotograma promocional de 'Un simple accident', película dirigida por Jafar Panahi · Fotografía: LA AVENTURA

Neon encadena su sexta Palma de Oro consecutiva gracias a 'It was just an accident', del iraní Jafar Panahi. La distribuidora hizo pública esta semana la adquisición del thriller para su estreno en Estados Unidos. La compañía también fue la encargada de distribuir en salas de cine 'Parásitos', 'Titane', 'El triángulo de la tristeza' y 'Anatomía de una caída', aunque la película de Panahi es la única que no compró antes de que empezara Cannes.

El palmarés deja un éxito total para Neon: 'Sentimental value', de Joachim Trier, ha recibido el Gran Premio del Jurado. 'Agente secreto', de Kleber Mendonça Filho, ha logrado el doblete en Mejor Dirección y Mejor Actor, para Wagner Moura. 'Sirat', del español Oliver Laxe, ha ganado ex aequo el Premio Especial del Jurado, que ha compartido con la alemana 'Sound of falling'. 'Alpha', de Julia Ducournau, es la única de sus adquisiciones que se queda sin recompensa del jurado presidido por Juliette Binoche.

"Nosotros teníamos varias ofertas en Estados Unidos", declaraba Xavi Font, productor de 'Sirat', a Kinótico después de la venta. Ha sido un acuerdo madurado con más tiempo del que se suele hacer. Ya lo querían cerrar hace días y teníamos un deadline. Nosotros queríamos asegurarnos de que hacíamos el mejor trato posible y Neon, claro, es una empresa que tiene un track-record impresionante. Suelen tener las películas que aspiran a la Palma de Oro y que tienen más posibilidades de ganarla". No se equivocaba.

También te puede interesar