¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Ramón Biarnés ante el presente y futuro de la exhibición en cines: "Había que premiar a quién elige tus cines 7, 8 o 10 veces al mes"

El Managing Director Norte y Sur de Europa en Odeon Cinemas Group reflexiona sobre los dos años de la Unlimited Card y la situación actual del mercado en España

Madrid·Actualizado: 30.05.2025 - 05:30
Ramon Biarnés, Managing Director Norte (Suecia, Finlandia y Noruega) y Sur (España, Italia, Portugal y Alemania) de Europa en Odeon Cinemas Group
Ramon Biarnés, Managing Director Norte (Suecia, Finlandia y Noruega) y Sur (España, Italia, Portugal y Alemania) de Europa en Odeon Cinemas Group · Fotografía: Cinesa

Se cumplen ya dos años de la implementación de la Cinesa Unlimited Card en territorio español. La primera de las experiencias de tarifa plana en cines, después llegarían otras, y que partía de la experiencia con la que el Grupo Odeón -marca Cinesa en España- contaba en otros mercados (Alemania en 2015, Reino Unido en 2019...). El desembarco en España era una cuestión de tiempo, pero la pandemia acabó acelerando e inclinando la balanza ante el cambio general de los hábitos de consumo. Hoy hablamos con Ramon Biarnés, Managing Director Norte (Suecia, Finlandia y Noruega) y Sur (España, Italia, Portugal y Alemania) de Europa en Odeon Cinemas Group, sobre los dos años de la iniciativa, la lectura de la situación actual del mercado y el futuro de las salas en España.

El plan de suscripción presentado hace dos años permite al usuario acceder a los cines Cinesa para disfrutar de todos los estrenos tantas veces como quiera y sin restricciones horarias, además de comprar productos del bar con descuento; y está disponible en dos formatos: Standard y LUXE. "Estamos muy satisfechos. Cuando lo lanzamos en España jugábamos con la ventaja de que habíamos visto los resultados del mismo producto en Inglaterra y Alemania", reconoce Biarnés. La satisfacción nace de haber sido los primeros en lanzar la iniciativa, "cuando uno golpea primero siempre parece que golpea dos veces", facilitando la asistencia a los amantes del cine: "Es un producto que facilita mucho la vida. La tengo en el bolsillo y solo tengo que activarla. Para una persona que elige el cine habitualmente dentro de su tiempo libre es muy útil".

"Es como cuando una empresa ofrece ofertas solo para nuevos clientes. ¿Cómo me agradeces que yo siga siendo un cliente fiel?"

También te puede interesar