¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Industria

Paramount Skydance despedirá a "entre 2.000 y 3.000" empleados tras completarse su fusión

Tras una primera ronda de reorganización ejecutiva, que le costó el puesto a varios directivos, llegan los recortes masivos al nuevo conglomerado audiovisual

Madrid·
Publicado:
Imagen de archivo de las oficinas de Paramount en Los Angeles, California
Imagen de archivo de las oficinas de Paramount en Los Angeles, California · Fotografía: PARAMOUNT PICTURES

Paramount Skydance, la nueva entidad surgida tras la fusión de Paramount Global y Skydance Media hecha efectiva a principios de mes, se prepara para llevar a cabo uno de los mayores recortes de personal de su historia. Se estima que "entre 2.000 y 3.000 empleados" -citando lo publicado por medios como Variety- perderán su puesto a comienzos de noviembre, en el marco de un plan destinado a generar "ahorros" para la compañía superiores a los 2.000M$. Jeff Shell, nuevo presidente del conglomerado audiovisual, habría encargado a los directivos la elaboración de una lista de despidos que se hará pública en octubre, coincidiendo con la presentación de resultados del tercer trimestre y con la comunicación del nuevo plan estratégico corporativo. El ajuste marcará el inicio de una reestructuración profunda que, según la dirección, pretende poner fin a "una prolongada etapa de inestabilidad en la compañía". No obstante, se reconoce que la medida tendrá "un fuerte impacto humano y emocional", ya que supondrá la salida de un número muy elevado de trabajadores de distintas divisiones y territorios.

Paralelamente, la empresa ha cerrado su primera gran operación estratégica tras la fusión: la adquisición de los derechos exclusivos para emitir eventos de la UFC en Estados Unidos durante siete años a partir de 2026, en un acuerdo valorado en 7.700M$. Esta decisión refuerza su apuesta por el deporte en directo como motor de crecimiento en la nueva etapa, al tiempo que se acomete las drásticas medidas de reducción de costes. La aprobación de la fusión por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) incluyó condiciones de pluralidad informativa y la creación de una figura encargada de supervisar la imparcialidad de los contenidos, lo que ha suscitado un intenso debate político y mediático. Algunas voces críticas todavía cuestionan si las relaciones entre la compañía y figuras del entorno político del presidente Donalda Trump pudieron haber influido en la rapidez con la que se dio luz verde a la operación.

También te puede interesar