Industria

Paramount continúa su ofensiva para hacerse con Warner Bros. Discovery prometiendo estrenar 30 películas en salas cada año

El anuncio de esta estrategia de estreno por parte de Paramount se produjo en una llamada con prensa y accionistas poco después del comunicado de opa hostil

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

El presidente de Paramount Skydance Corporation, David Ellison, posa en un photocall en abril de 2025
El presidente de Paramount Skydance Corporation, David Ellison, posa en un photocall en abril de 2025 · Fotografía: GETTY

Paramount continua con su ofensiva para hacer valer su oferta sobre Warner Bros. Discovery, más abultada económicamente que la de Netflix (orientada solo al estudio y el 'streaming' y no al total de la compañía). Solo unas horas después de lanzar una opa hostil ha anunciado que su plan es estrenar 30 películas en salas cine por año. El anuncio lo ha hecho en una llamada con presa e inversores y en el transcurso de la misma ha insistido en su intención de respetar "ventanas tradicionales saludables". Una palabras y una promesa que buscan, a todas luces, oponer su estrategia de estreno a la de Netflix, poco asidua a las salas de cine.

Con un largo recorrido por delante antes de que la operación de compra se cierre por completo, tanto si la opa hostil sale adelante como si las autoridades reguladora aceptan el acuerdo entre Netflix y Warner, ahora mismo David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount, y Ted Sarandos, CEO de Netflix, se encuentran inmersos en una suerte de duelo dialéctico. El segundo reconoció, en su primera comunicación pública después de la venta de Warner Bros., que la venta de exclusividad en los cines “evolucionaría”, haciéndola más interesante para los espectadores.

A esto, Ellison ha respondido ahora con la promesa de 30 estrenos en salas por año y una declaración de intenciones con claras alusiones a su rival empresarial: “Nos apasiona la industria del cine y el entretenimiento. Creemos profundamente en su futuro y queremos contribuir a preservarlo y fortalecerlo. El cine es una de las mayores exportaciones de Estados Unidos. Queremos aprovechar ese legado, no menoscabarlo”.

La opa de Paramount Skydance contempla un precio de 30$ por acción de Warner Bros. Discovery (frente a los 27,75$ de Netflix) y abarca a toda la compañía, incluida la sección televisiva, que incluye los canales CNN, TBS, TNT y otras cadenas. El valor de la oferta de la familia Ellis asciende a 108.400 M$ (incluida la asunción de deuda). “Esta transacción se trata de construir más, no de recortar. Más oportunidades para la industria, más opciones para los consumidores, más valor para los accionistas y más apoyo al talento creativo”, ha añadido Ellis en su llamada.

También te puede interesar