Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
Joaquin Phoenix y Lady Gaga se salvan de la quema en una cobarde ‘Joker: Folie à Deux’ que se aleja de lo político y lo social
Todd Phillips vuelve a remar a contracorriente en una secuela formalmente exquisita que prefiere saltar los incendiarios charcos que le dieron el León de Oro en Venecia
Todd Phillips vuelve al lugar en el que hace cinco años nació el fenómeno de ‘Joker’, una vuelta de tuerca a las adaptaciones de los cómics de superhéroes que acabó haciendo historia con el León de Oro del jurado presidido por Lucrecia Martel, convirtiéndose en la primera cinta con una calificación por edades dirigida a adultos en superar los mil millones de dólares en taquilla y dando el Oscar a un icónico Joaquin Phoenix. Si con la anterior película el director de ‘Resacón en Las Vegas’ ya hizo saltar por los aires las expectativas de afines y escépticos, con ‘Joker: Folie à Deux’ vuelve a sorprender al dejar en un segundo plano la denuncia social, política y sistema que hacía especial a aquella. Los resultados, sin embargo, son mucho más frustrantes.
Tras crear el caos en la ciudad de Gotham, Arthur Fleck es internado en el psiquiátrico de Arkham mientras espera al juicio por sus crímenes cometidos en nombre del Joker. Allí el preso conoce a Harleen “Lee” Quinzel (más conocida en los cómics como Harley Quinn), una ‘groupie’ obsesionada con él con la que se abre al amor y a una conexión con la música que le sirve para sacar todas esas emociones que no sabe verbalizar.
Es de agradecer que Phillips no se haya limitado a repetir viejos trucos en una secuela que, probablemente, ni él ni Phoenix querían hacer. Sin embargo, es difícil quitarse de encima la sensación de que detrás del reseteo del relato está su voluntad (o la del estudio) de alejarse de la incendiaria fórmula de la anterior por culpa de las interpretaciones, a menudo simplistas y erróneas, que decían que ‘Joker’ era en realidad una glorificación de la violencia y una película peligrosa.
Lo más leído
También te puede interesar
- El director Todd Phillips, junto a los actores Lady Gaga y Joaquin Phoenix, en la alfombra roja de 'Joker: Folie à deux' en la Mostra de Venecia 2024
Kinótico Especial Venecia 2024 [8]. 'Joker: Folie à deux' naufraga entre canciones de Sinatra
Octavo episodio de la serie especial de Kinótico desde la Mostra de Venecia 2024. David Martos, María Guerra, Janina Pérez Arias, Alejandra Musi y Dani Mantilla se reúnen en torno a los micrófonos ...
- Lady Gaga, Todd Phillips y Joaquin Phoenix en la presentación de 'Joker: Folie à Deux'
Phillips, Phoenix, Lady Gaga y la coda de 'Joker: Folie à Deux': "Se siente correcto estar de vuelta"
La esperada 'Joker: Folie à Deux' ha desembarcado en el Festival de Venecia 2024 con la presencia de Todd Phillips, Joaquin Phoenix y la actriz y cantante Lady Gaga. El equipo, responsable del éxit...
- Lady Gaga y Joaquin Phoenix en ‘Joker: Folie à Deux’
Guadagnino, Larraín, Salles, Kulumbegashvili y Phillips competirán por el León de Oro en el Festival de Venecia
Pedro Almodóvar competirá en la 81 edición del Festival de Venecia. Alberto Barbera, director del certamen italiano, acaba de anunciar que directores como Luca Guadagnino, Pablo Larraín, Walter Sal...
- Imagen de Anya Taylor-Joy en 'Mad Max. Furiosa', de George Miller
25 películas inéditas de autores internacionales por las que se pelearán los festivales en 2024
Con la llegada del nuevo año, surgen nuevas preguntas en la mente del cinéfilo, el distribuidor y periodista de turno. Una de ellas está clara: ¿cuáles van a ser las películas por las que los grand...