Festival de Venecia
'Bitelchús Bitelchús', de Tim Burton, abrirá el Festival de Venecia fuera de concurso
La secuela de la película de 1988 cuenta con Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara recuperando sus papeles originales y vivirá allí su estreno mundial
La edición 81 del Festival de Venecia ya tiene película de apertura. Será ‘Bitelchús Bitelchús’, la secuela del mítico título de los ochenta de Tim Burton, que se proyectará fuera de concurso el miércoles 28 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema (Lido di Venezia) en el que será su estreno mundial. Burton dirige de nuevo a Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara retomando sus papeles originales y ha sumado al reparto a Justin Theroux, Monica Bellucci, Jenna Ortega y Willem Dafoe. El estreno en salas está previsto para el 5 de septiembre.
“Estoy entusiasmado, para mí significa mucho tener la premiere mundial de esta película en la Mostra de Venecia”, ha declarado el cineasta. Por su parte, el director del festival italiano, Alberto Barbera, ha destacado que esta película supone el “esperado regreso de uno de los personajes más emblemáticos de Tim Burton” al tiempo que describe al de Burbank como “uno de los autores más fascinantes de su tiempo”. La presencia de Burton el Festival de Venecia no ha sido especialmente recurrente, pero hace unos años, en 2007, la Mostra reconoció su trayectoria y su particular estilo con el León de Oro.
Según la sinopsis de ‘Bitelchús Bitelchús’, una inesperada tragedia obligará a las tres generaciones de la familia Deetz a regresar a la casa de Winter River. Lydia, años después, aún no ha superado lo vivido y no le ayudará que su hija encuentre la maqueta de la ciudad en el ático y abra accidentalmente el portal al otro lado. ¿Quién dirá tres veces el nombre de Bitelchús provocando que el descompuesto demonio se les aparezca para hacer de las suyas?
Michael Keaton, que parece haberle cogido el gusto a recuperar antiguos e icónicos papeles como Keanu Reeves, vuelve a meterse en el traje de Bitelchús como hiciera con el de Batman para la malograda ‘The Flash’. Junto a él, o más bien contra él, Winona Ryder será una vez más Lydia Deetz y Catherine O’Hara, su madre, Delia Deetz. Al reparto se han unido, además, Justin Theroux, Monica Bellucci, Arthur Conti, Jenna Ortega (a la que Burton ha dirigido en la serie ‘Miércoles’) y Willem Dafoe. El guion de ‘Bitelchús Bitelchús’ lo firman Alfred Gough y Miles Millar basándose en su propia historia y la de Seth Grahame-Smith.
También te puede interesar
- La actriz Sigourney Weaver besa el León de Oro a toda su carrera que le ha concedido la Mostra de Venecia 2024
Kinótico Especial Venecia 2024 [1]. La Mostra arranca entre las risotadas de 'Bitelchús Bitelchús' y las protestas de la prensa
Primer episodio de la serie especial de Kinótico desde la Mostra de Venecia 2024. David Martos, Janina Pérez Arias, Dani Mantilla y María Guerra se reúnen en torno a los micrófonos del estudio 'sot...
- Fotograma de 'Bitelchús Bitelchús' con Winona Ryder y Michael Keaton
Tim Burton vuelve a sus raíces y recupera la ilusión en la imaginativa 'Bitelchús Bitelchús'
Tim Burton nunca había pasado tanto tiempo sin dirigir un largometraje desde el estreno de su ópera prima, ‘La gran aventura de Pee-Wee’, en 1985. Cinco años después del fracaso comercial y crítico...
- El director Tim Burton y la actriz Monica Bellucci, a su llegada a la edición 81 del Festival de Venecia para presentar 'Biltelchús Bitelchús'
Tim Burton regresa a la vida con 'Bitelchús Bitelchús': "Llegué a perderme en mí mismo"
Va a ser el gran protagonista, al menos, de las primeras horas de la Edición número 81 del Festival de Venecia. Y lo sabe. Tim Burton, henchido de galantería y con toda una Monica Belluci del brazo...
- Fotografía del director Tim Burton en el rodaje de la serie 'Miércoles'
Desmontando a Tim Burton: el regreso a la gran pantalla del rey de los 'freaks' y los 'outsiders'
Decía Tim Burton en la rueda de prensa de ‘Biltechús Bitelchús’ hace unos días en el Festival de Venecia -donde la película, ya en las salas de cine, gustó– que había llegado a perderse a sí mismo ...