Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
Gunn y Corenswet combaten el cinismo en 'Superman' con la luminosa esencia de Clark Kent
La primera película de DC Studios con James Gunn y Peter Safran al frente aporta luz al personaje y, con sus fallos, eleva a David Corenswet como el Superman ideal
Actualizado:

Clark Kent/Superman ha habido muchos, tanto en el cine como en las series, y todos, con mayor o menor fortuna –aunque son mayoría los primeros– han sabido trasladar a la pantalla la esencia de un personaje nacido en las viñetas de la mano de Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938 que encarna al mismo tiempo la divinidad y la esencia del significado de la palabra humanidad. En ‘Superman’ –película que aterriza este viernes en los cines de la mano de Warner–, James Gunn vuelve a los orígenes del superhéroe por antonomasia, a su razón de ser y existir y le devuelve una luminosidad que había perdido en el cine arrastrado por la tendencia a la oscuridad (nada que objetar) que durante años ha imperado en el género.
Este Clark Kent, este Superman, el que construyen juntos James Gunn y un David Corenswet impecable en cualquiera de la dos versiones del personaje, surge de esa imagen que transmitían sus primeras aventuras. Y a la vez se alimenta de un mundo moderno donde el cinismo y las ‘fake news' campan a sus anchas para demostrar que la sociedad necesita más a Superman que nunca. No tanto por el concepto de superhéroe salvador que lleva implícito, sino por esa bondad y humanidad que irradia. De eso ha ido siempre Superman, de un tipo, un alienígena, con todo tipo de superpoderes. Es capaz de atravesar objetos con la mirada, helar la sangre con su aliento, lanzar rayos láser por los ojos, romper un bloque de gratino con su puños y surcar los cielos volando. Y, sin embargo, su superpoder más valioso es su buen fondo.
También te puede interesar
El director Bong Joon-ho y el actor Robert Pattinson presentan 'Mickey 17' en la CinemaCon 2024Warner enseña músculo en la CinemaCon 2024 gracias a 'Joker: Folie à deux', 'Mickey 17' de Bong Joon-ho y la secuela de 'Bitelchús'
Cada primavera, y particularmente desde que la pandemia azotó el negocio de la exhibición tradicional, la CinemaCon de Las Vegas -la reunión anual de las salas de cine estadounidenses- se propone l...
David Corenswet en un fotograma de la película 'Superman''Superman' busca la validación de los premios y se presenta a drama en los Globos de Oro
Warner Bros. y James Gunn quieren que el mundo se tome en serio a su nueva versión de ‘Superman’, más pegada a la verdadera esencia del Clark Kent de los primeros cómics y tremendamente comprometid...
Julia Garner en un fotograma promocional de 'Weapons', de Zach CreggerOtro terror es posible en 'Weapons', la travesura más sádica y fresca del verano
Es como el oleaje, insistiendo en su trayectoria. Desde la otredad a la que obligaba el sistema de estudios, hasta las trampas de William Castle, pasando por los monstruos de Universal, el cine de ...
David Corenswet y Rachel Brosnahan en un fotograma de la película 'Superman''Superman' vuela hasta los 2,3M€ y empuja a la taquilla española por encima de los 7,8 millones
El Superman de James Gunn y David Corenswet convence (primero vinieron las críticas) y vence (ya hay datos de recaudación). En su primer fin de semana en la cartelera española –amén de sus brillant...






