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De mala tinta

Los premios al fracaso y la nueva película de Ernesto Sevilla

Las quejas de Ana Fernández sobre los premios Goya sirven de punto de partida al siguiente proyecto de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Madrid·Actualizado: 19.02.2023 - 06:55
Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban, creadores de la serie 'Pobre diablo'
Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban, creadores de la serie 'Pobre diablo' · Fotografía: Xavier Torres Bacchetta / HBO Max

La semana posterior a los Goya, cualquier evento o presentación está condenado al olvido, sobre todo porque los periodistas culturales ya están haciendo las maletas para irse a Berlín a cubrir la Berlinale. Como a mí me gustan las migajas, los restos y las cenizas, me he quedado en España para descubrir qué pasa en los estrenos que acontecen tras la gran noche del cine español, es decir: para saber si realmente pasa algo en las premieres que han sido agendadas por alguien que en estos momentos, posiblemente, esté ya en el paro.

El jueves se estrenó ‘Pobre diablo’, la nueva serie de animación para adultos (dudo que los niños ya vean dibujos, porque están ocupados cocinando un cordon bleu mientras trafican con armas) de HBO Max, así que fui al cine Yelmo Luxury Palafox dispuesta a que ocurriera ABSOLUTAMENTE NADA.

Tras la presentación terminé con Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en el Jose Alfredo (no hubo fiesta oficial y somos animales de costumbres) dando forma a unos premios que se celebrarán (o no) el año que viene. Tendrán lugar la semana posterior a los Goya, para asegurarnos así de que sean un Fracaso Anunciado (en mayúsculas, claro), y en ellos premiaremos a todos los que hayan estado nominados a los galardones importantes y no se hayan llevado ningún premio. Por eso los organizaremos tras los Goya, los Feroz y los Gaudí. Se llamará “Feria de restos” (que es como llamo a Tinder, por cierto) y servirá para premiar a los que no triunfan, que, por cierto, somos la inmensa mayoría.

Estamos buscando patrocinadores, pero, como bien sabéis, ahora organizar fiestas no requiere de grandes contactos, especialmente en un momento en el que McDonald’s es el nuevo caviar y en el que lo único que importa es invitar a un par de influencers para que saquen algún story con el que tener tranquilas a las marcas.

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