¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

Este fin de semana sabremos quién gana los Oscar

Los premios de los gremios de productores y de actores, que se entregan este fin de semana, son los últimos antes de que abran las urnas de los Oscar

Madrid·Actualizado: 25.02.2023 - 05:51
El actor Will Smith sostiene su premio del Sindicato de Actores por la película 'El método Williams'
El actor Will Smith sostiene su premio del Sindicato de Actores por la película 'El método Williams' · Fotografía: GTRES

No nos hemos vuelto locos: aunque falten dos semanas para que se entreguen los Oscar, entre hoy y mañana se van a decantar las batallas que quedan por dirimirse: el Oscar a la Mejor Película y a los mejores actores protagonistas.

Esto es así porque esta noche se entregan los premios del gremio de productores de Hollywood (los PGA, por sus siglas en inglés) y mañana le toca el turno al gremio de actores (SAG). Los primeros son importantes porque comparten muchas características con el Oscar a la Mejor Película: la demografía de esta organización tiene muchos rasgos en común con la Academia, parten de 10 nominados y su ganadora se elige con el mismo sistema que los Oscar, la papeleta preferencial, de la que hablaremos largo y tendido —sobre ella sólo se puede hablar largo y tendido— muy pronto. Los SAG, por su parte, son clave porque los actores son la fuerza mayoritaria en la Academia y, además, son la gala televisada que falta por emitir (no hay tantas más: los ya lejanos Globos de Oro, sus rivales los Critics’ Choice y los BAFTA británicos, que van a deshoras para EEUU).

Y por si todas estas razones fueran pocas, se añade otra razón más. La del calendario. Estas dos son las últimas galas de premios que se celebran antes de que se abran las urnas de los Oscar, el próximo jueves 4. Los académicos sólo tienen una semana para emitir sus votos, lo que hace que la sombra que proyectan estos dos sindicatos, caiga en buena parte sobre las fechas en las que se eligen los ganadores de las doradas estatuillas.

También te puede interesar