Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Series
‘Fargo’ vuelve a sus orígenes con una quinta entrega más brutal
La serie de Noah Hawley, en Movistar Plus+, da un giro al punto de partida de la película de los Coen y entrega a Juno Temple un protagonista repleto de sorpresas
¿Y si los secuestradores de ‘Fargo’, la película que consagró definitivamente a Joel y Ethan Coen, se hubieran topado con una versión en ama de casa de MacGyver? Más o menos, esa es la pregunta que responde la quinta temporada de la serie de FX, que acaba de llegar a Movistar Plus+, y que adapta no solo ese film, sino prácticamente toda la filmografía de los hermanos relacionada con crímenes y las personas con pocas luces que los cometen o acaban involucradas en ellos. Después de varias entregas en las que Noah Hawley, su creador, ha ido expandiendo lo que ‘Fargo’ podía contar, incluyendo avistamientos de OVNIs y las peripecias de una familia mafiosa afroamericana en los años 50, la quinta es un regreso a los orígenes y, al mismo tiempo, una curiosa vuelta de tuerca.
Estamos en 2019, en los días próximos a Halloween. La mujer del dueño de un concesionario de coches cerca de Minneapolis es secuestrada por dos hombres en su propia casa. Una policía con mucho sentido común se encarga del caso. Hasta ahí, estamos en el mismo territorio de la película y la primera temporada, pero hay varios detalles que difieren. Para empezar, es el marido quien procede de una familia adinerada (su madre tiene negocios millonarios en los que no quiere que se metan ni el gobierno ni la policía), el secuestro está organizado por otras personas y Dorothy, que así se llama la mujer, oculta bastantes secretos que están a punto de salir a la luz. Secretos que, además, le permiten defenderse de quienes van tras ella como una versión aumentada y mejorada de Kevin McCallister en ‘Solo en casa’.
El primer episodio, por tanto, se mueve por un camino familiar mientras, al mismo tiempo, se desvía de él, centrando todo el terremoto que se avecina en una mujer que está dispuesta a lo que sea con tal de conservar lo que ha conseguido, que es un marido un poco ingenuo, pero buena persona, y una hija. En ‘Fargo’, la violencia suele llegar por una acumulación de malentendidos, por gente con una imagen de sí misma que no se corresponde con la real y por idiotas que reaccionan desproporcionadamente ante situaciones que escapan a su control. Esta nueva entrega mantiene todo eso, pero parece adentrarse más en el terreno de ‘No es país para viejos’, en el sentido de que una atmósfera de mayor brutalidad parece sobrevolar la historia.
También te puede interesar
- Carmen Machi en un fotograma de la serie 'Celeste'
'Celeste' y el triunfo de una comedia libre protagonizada por una justiciera de los impuestos
Los dos primeros episodios de ‘Celeste’ están desde este jueves disponibles en Movistar Plus+ –los cuatro siguientes que completan la temporada se estrenarán a razón de dos en jueves sucesivos–. Es...
- Fotograma de la serie ‘Querer’, protagonizada por Nagore Aranburu
'Querer', un retrato incómodo y dialogante sobre todos los maltratos, también el invisible
En ‘Querer’, miniserie de cuatro episodios escrita a seis manos por Alauda Ruiz de Azúa, Eduard Sola y Júlia de Paz, y dirigida por la ganadora del Goya por ‘Cinco lobitos’ que estrena hoy (17 de o...
- Hiroyuki Sanada, en un fotograma de la primera temporada de 'Shogun'
Los favoritos en los Premios Emmy 2024: nuestras apuestas finales en las categorías de drama, comedia y miniserie
Eugene Levy y Dan Levy presentarán la 76 edición de los Premios Emmy, los galardones más importantes de la industria televisiva en Estados Unidos. Parece cosa del destino que sean los protagonistas...
- Fotograma de la tercera temporada de ‘Rapa’, con Mónica López, Javier Cámara y Darío Loureiro
'Rapa' se despide con una última temporada cargada de emoción, sensibilidad y buen thriller
“Yo lo que quiero es morir bien”. Esta frase, dicha por Tomás (Javier Cámara) en la tercera y última temporada de ‘Rapa’, recoge, con solo siete palabras, todo el sentimiento y sensibilidad que aba...