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Diseño de vestuario
Los trajes 'milrayas', en el centro de la investigación histórica para la serie 'Becoming Karl Lagerfeld'
Nuestro experto en ambientación histórica y diseño de vestuario aborda la producción de Disney+ que protagoniza el actor de origen alemán Daniel Brühl
El segundo biopic de un diseñador de moda que aterriza en Disney+ en menos de seis meses, después de la reciente -y maravillosa- 'Cristóbal Balenciaga', resulta interesante desde su mismo punto de partida: 'Becoming Karl Lagerfeld' no se centra en su etapa más famosa, al frente de Chanel, sino que arranca en los 70, momento de la construcción de su imagen pública. Aunque, obviamente, la moda y el diseño juegan un papel fundamental en esta producción. Al fin y al cabo, hablamos de una figura capital para el sector del lujo en general y para la costura francesa en particular: Lagerfeld supo leer perfectamente su época, tomarle el pulso a la sociedad y crear desfiles, campañas y anuncios que hicieron historia. ¿Quién no recuerda el maravilloso y efectivo anuncio de Chanel nº5 de 1998, dirigido por Luc Besson y protagonizado por Estella Warren vestida de Caperucita? ¿O el de 2004, encargado a Baz Luhrmann, con una Nicole Kidman elegantísima y recientemente premiada con el Oscar? Por no hablar de aquella serie exquisita de anuncios -más bien cortos-, titulada 'Inside Chanel' y pensada para las redes sociales.
Sin embargo, esta serie no habla del proceso creativo del protagonista. En su lugar, se centra en su construcción como creador y en su proyección como diseñador importante. Karl Lagerfeld quiso ligar su imagen a París, la capital de la alta costura, en una época en la que Alemania no tenía una presencia significativa en el sector de la moda de lujo. Es decir, la serie que ya está completa en Disney+ es una exploración sobre la construcción y proyección de Karl Lagerfeld como un ícono de la moda. Mientras que ‘Cristóbal Balenciaga’ ponía la lupa en el proceso de creación del maestro de Getaria, ‘Becoming Karl Lagerfeld’ hace honor a su título: Karl Lagerfeld fue el genio de la reinvención. Antes de ser el 'Káiser de la moda' fue el mercenario de la moda y su carrera se puede describir como una constante búsqueda de innovación, adaptándose a la imagen de cada una de las firmas para las que trabajó. Al igual que la esposa del cirujano plástico, que se convierte en el catálogo viviente de las habilidades de su marido, la mejor creación de Karl Lagerfeld fue su propia imagen. Y esto en la serie se explica estupendamente. ¿Cómo? A partir del diseño de vestuario.
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