Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
‘Cónclave’, un efectista y disfrutón ‘Juego de tronos’ en el Vaticano que nunca se toma muy en serio
Edward Berger compite por la Concha de Oro con la adaptación del best-seller de Robert Harris, un thriller lleno de giros y con una vocación claramente popular
Edward Berger tenía ganas de pasárselo bien después de sobrevivir al reto de adaptar por primera vez en alemán uno de los grandes clásicos de la literatura germánica: ‘Sin novedad el frente’, un mítico relato de Erich Maria Remarque que en 2023 se convirtió en la gran sorpresa de la temporada de premios, recibiendo cuatro Oscar. Antes de que terminara el improbable viaje de una película que los principales festivales del mundo habían rechazado, su director ya había terminado el rodaje de su siguiente película, ‘Cónclave’, con la que compite en la 72 edición del Festival de San Sebastián tras su premiere mundial en Telluride.
El cineasta alemán se confirma con esta adaptación del best-seller de Robert Harris (Grijalbo) como uno de esos fiables artesanos que tanto demandaba Hollywood hasta que los estudios se centraron en la producción de blockbusters y franquicias. Berger, un director que no escribe los proyectos que rueda en inglés, ya ha terminado el rodaje de otra película para Netflix: ‘The ballad of a small player’, un thriller psicológico con Colin Farrell y Tilda Swinton. No tiene tiempo que perder, como tampoco lo tiene el efectista y juguetón thriller ambientado en el Vaticano con el que ha sorprendido después de denunciar los horrores de la Primera Guerra Mundial en su anterior proyecto.
‘Cónclave’ empieza minutos después de la inesperada muerte del Sumo Pontífice, cuando el cardenal Lawrence (un notable Ralph Fiennes, el intérprete más destacado en un eficaz reparto de actores sobrados de oficio y carisma que rara vez trascienden el esquemático mapa de personajes dibujado por el guion de Peter Straughan) es designado como responsable para liderar uno de los rituales más secretos y antiguos del mundo: la elección de un nuevo Papa. Cuando los líderes más poderosos de la Iglesia Católica quedan encerrados en los salones del Vaticano, Lawrence intenta descifrar una compleja conspiración mientras lidia con una crisis de fe que solo conocía el difunto Papa y que le ha llevado a querer abandonar la Iglesia una vez termine sus compromisos con un cónclave que se complicará dramáticamente cuando se desata una guerra por el poder entre las diferentes facciones de una de las organizaciones más poderosas y misteriosas del planeta.
También te puede interesar
- Mireia Oriol, la directora Icíar Bollain y Urko Olazabal posan en el photocall del Festival de San Sebastián 2024, donde presentan 'Soy Nevenka'
Kinótico Especial San Sebastián 2024 [2]. 'Soy Nevenka', el frufrú de las sotanas de 'Cónclave' y la pregunta a Cate Blanchett
Segundo episodio del podcast Kinótico Especial desde el Festival de San Sebastián 2024. Continuamos la cobertura desde nuestra fantástica terraza con vistas al centro de Donostia junto a Dani Manti...
- Patricia López Arnaiz en un fotograma de 'Los destellos', película de Pilar Palomero
'Los destellos', o la virtud de los silentes según Pilar Palomero
En uno de los encuentros míticos entre Poros y Penia, las deidades de la abundancia y la pobreza, se han querido acordar siempre filósofos como Lacan de que los griegos inventaron el amor. Eros, aq...
- El director Pedro Almodóvar, rodeado por Tilda Swinton y Julianne Moore, en la alfombra roja de 'La habitación de al lado' en Venecia 2024
Los EFA 2024 incluyen a 'La habitación de al lado' en su lista final de películas seleccionadas
La Academia de Cine Europeo ha anunciado este jueves, coincidiendo con la recta final del Festival de San Sebastián, una lista ampliada de largometrajes seleccionados para los Premios del Cine Euro...
- El guitarrista Yerai Cortés protagoniza el debut en la dirección de C. Tangana (Antón Álvarez)
C. Tangana se arrebata como rapsoda del duelo en 'La guitarra flamenca de Yerai Cortés'
Tuvo que ser a finales de los setenta. La España que se había quedado, esa que no fue asesinada y desterrada de la historia y aquella que no había podido exiliarse en pobreza para permitirse los go...