¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Edward Berger: “Los cardenales que conocí me dijeron que verían 'Cónclave', pero el Vaticano no dirá nada en público”

A su paso por el Festival de San Sebastián, hablamos con el director alemán sobre su regreso a la temporada de premios con la adaptación del best-seller 'Cónclave'

Madrid·Actualizado: 21.12.2024 - 06:30
Edward Berger, durante el rodaje de 'Cónclave'
Edward Berger, durante el rodaje de 'Cónclave' · Fotografía: Cortesía de FilmNation Entertainment

Edward Berger es un hombre precavido. El director alemán ya estaba trabajando en su siguiente película cuando ‘Sin novedad en el frente’ se convirtió, después de que el resto de apuestas de Netflix en aquella carrera al Oscar se estrellaran en el Festival de Venecia, en la única alternativa a la victoria de una rareza como ‘Todo a la vez en todas partes’. El milagro no se hizo realidad, pero la misma película que había sido rechazada hasta por el Festival de Berlín a pesar de ser la primera adaptación en alemán del clásico de Erich Maria Remarque se acabó llevando cuatro estatuillas: Mejor Película internacional, Música, Dirección de producción y Dirección de fotografía. El artífice de la cinta bélica apenas pudo formar parte de la loca promoción de la temporada de premios: estaba en Roma rodando ‘Cónclave’, la película que le llevó al Festival de San Sebastián el pasado mes de septiembre y por la que se sentó a hablar de lo divino y lo humano, nunca mejor dicho, en el set de Kinótico.

En los dos años que han pasado desde su descubrimiento internacional, Berger se ha convertido en uno de esos artesanos que Hollywood necesita desesperadamente. En los últimos meses su nombre ha sonado para hacerse cargo de ‘Ocean’s 14’ y del regreso de Jason Bourne. Mientras eso sucedía, él ya estaba rodando su siguiente proyecto: la película ‘The ballad of a small player’, con Colin Farrell y Tilda Swinton. Pero ahora es momento de hablar de ‘Cónclave’, “un Juego de Tronos en el Vaticano” (así lo definimos en la crítica de Kinótico) que lleva al cine el best-seller de Robert Harris.

Las intrigas de este thriller empiezan tras la inesperada muerte del Sumo Pontífice, cuando el cardenal Lawrence es designado como responsable para liderar uno de los rituales más secretos y antiguos del mundo: la elección de un nuevo Papa. Cuando los líderes más poderosos de la Iglesia Católica se reúnen en los salones del Vaticano, Lawrence se ve atrapado dentro de una compleja conspiración a la vez que descubre un secreto que podría sacudir los cimientos de la Iglesia. Ralph Fiennes es el protagonista de un estelar reparto por el que también desfilan, con diferentes ambiciones, secundarios de lujo como Stanley Tucci y John Lithgow y una robaescenas llamada Isabella Rossellini que protagoniza una de las secuencias más celebradas del 2024 cinéfilo.

También te puede interesar