Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Edward Berger: "Me encantaría hacer una película de gran presupuesto y que recaude mil millones en la taquilla"
Hablamos con el director alemán sobre su tercera película en cuatro años, su deseo de hacer un blockbuster y su nueva colaboración con Netflix en 'Maldita suerte'

Es uno de los directores más ocupados del momento. Edward Berger ha estrenado tres películas en los últimos cuatro años y en el invierno de 2026 empezará a rodar la siguiente, ‘The riders’, con Brad Pitt como protagonista. Después de llegar a los Oscar con dos películas tan diferentes como ‘Sin novedad en el frente’ y ‘Cónclave’, este cineasta alemán forjado en la televisión de su país se ha convertido en uno de los nombres más buscados por Hollywood. Desde el pasado viernes se puede ver en Netflix su último trabajo, ‘Maldita suerte’, adaptación de la novela de Lawrence Osborne que compitió en la 73 edición del Festival de San Sebastián.
Colin Farrell interpreta a Lord Doyle, un ‘expat’ británico que se esconde en Macao, donde malgasta sus días y noches entre juegos de azar y alcohol, arriesgando el poco dinero que aún le queda. Asfixiado por unas deudas que se multiplican día a día, recibe una oferta inesperada de Dao Ming, una misteriosa empleada del casino dispuesta a jugar sus propias cartas. Pero Doyle no está solo en su huida. La detective privada Cynthia Blithe lo sigue de cerca y no duda en obligarle a encarar aquello de lo que pretende huir. Cuanto más intenta Doyle alcanzar la salvación, más se ciernen sobre él los confines de la realidad.
A su paso por la ciudad donostiarra, que ya visitó un año antes en la premiere europea de 'Cónclave', Berger reflexiona sobre su relación con Hollywood, su decisión de seguir trabajando con sus colaboradores de su etapa alemana, el porqué de la perspectiva en primera persona tan presente en su cine o qué es lo que quiere hacer ahora que el mundo parece que está a sus pies.
Lo más leído
También te puede interesar
Edward Berger, durante el rodaje de 'Cónclave'Edward Berger: “Los cardenales que conocí me dijeron que verían 'Cónclave', pero el Vaticano no dirá nada en público”
Edward Berger es un hombre precavido. El director alemán ya estaba trabajando en su siguiente película cuando ‘Sin novedad en el frente’ se convirtió, después de que el resto de apuestas de Netflix...
El director J. A. Bayona a su paso por el set de Kinótico en el Festival de Sitges 2025El productor que hay en J. A. Bayona: "Puedes vivir el estreno de una película con otra energía, más tranquilo, sin tanto peso"
Por méritos propios, después de la nominación al Oscar ('La sociedad de la nieve') y con dos películas en cartelera como productor ('Un fantasma en la batalla' y 'Vieja loca'), J. A. Bayona se ha c...
Susana Abaitua e Iraia Elías presentan 'Un fantasma en la batalla' en el set de Kinótico en San Sebastián 2025Susana Abaitua, sobre rodar una película con ETA en el guion: "Aún teniendo experiencia, como vasca, te genera respeto y miedo"
El día de ‘Un fantasma en la batalla’ en el Festival de San Sebastián llegó. Y, para hablar de la película, sus dos protagonista, Iraia Elías y Susana Abaitua, se pasaron por el set de Kinótico pat...
Leonardo Sbaraglia presenta 'El hombre que amaba los platos voladores' en el set de Kinótico del Festival de San Sebastián 2024Leonardo Sbaraglia: "Seguiremos luchando por dar lo mejor de nuestro oficio en Argentina"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos conversado con Leonardo Sbaraglia, protagonista de ‘El hombre que amaba los ...





