Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevistas | Festival de San Sebastián
Leonardo Sbaraglia: "Seguiremos luchando por dar lo mejor de nuestro oficio en Argentina"
Conversamos con el protagonista de ‘El hombre que amaba los platos voladores’, una película de Diego Lerman, la apuesta argentina para la Concha de Oro
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos conversado con Leonardo Sbaraglia, protagonista de ‘El hombre que amaba los platos voladores’, escrita y dirigida por Diego Lerman, opta por la Concha de Oro en Zinemaldia. Tanto Lerman como Sbaraglia se marcan un retorno al Festival de San Sebastián. El intérprete lo hace tras la galardonada ‘Puán’ (María Alché y Benjamín Naishtat, 2023,), mientras que Lerman compite por tercera vez en el certamen vasco, después de haber conseguido sendos reconocimientos con ‘Una especie de familia’ (Premio del Jurado al mejor guion, 2017) y con ‘El suplente’ (Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto para Renata Lerman, 2022).
‘El hombre que amaba los platos voladores’ parte de una historia real acaecida en los años 80 y que es recordada como uno de los mayores sucesos de la televisión argentina. El periodista José de Zea (Sbaraglia) junto a su camarógrafo el Chango (Sergio Prina) emprenden un viaje a la Candelaria (Córdoba) tras una atípica propuesta. Allí es donde de Zea dará rienda suelta a su ingenio al crear historias para la televisión sobre supuestos avistamientos de OVNIS. "José de Zea era un periodista muy conocido, muy espectacular todo lo que generaba y producía, porque se generaban 50-60 puntos de rating con sus entrevistas", describía al reportero Leonardo Sbaraglia en el set de Hipnótico, pero "de alguna manera también era un objeto de gracia, un poco bizarro".
El reconocido intérprete argentino afirma que ama esta película después de pasar por salas comerciales se verá a través de Netflix, "para mí fue hacer un personaje que no solamente se queda en la inspiración de José de Zea, sino también que es un personaje que está buscando todo el tiempo un tipo de verdad, de misterio", explicaba el actor, "es como un Quijote y Sancho Panza también porque [José de Zea] va viendo platos voladores donde hay molinos, con la convicción y el deseo de generar algo donde no hay nada". Para Sbaraglia se trata de "una película muy luminosa, vital, que también habla del deseo", aunque así mismo aborda "la lucha contra esa sensación de que la muerte la tiene adelante de sus ojos", comentaba.
También te puede interesar
- Gabriel Hochbaum visita el set de Kinótico en San Sebastián para hablar de la situación del cine argentino
Gabriel Hochbaum: "En el cine argentino venimos de un proceso de destrucción de la industria que no nace con este gobierno"
El cine argentino es uno de los grandes protagonistas de la 72 edición del Festival de San Sebastián, por la que han pasado o pasarán cineastas como Diego Lerman (‘El hombre que amaba los platos vo...
- El actor y director Johnny Depp, en el photocall del Festival de San Sebastián 2024
Kinótico Especial San Sebastián 2024 [5]. Johnny Depp no acaba de convencer con 'Modi' en una jornada valle del festival
Quinto episodio del podcast Kinótico Especial desde el Festival de San Sebastián 2024. Continuamos la cobertura desde el set de nuestro medio en la terraza de Okendo junto a Dani Mantilla, Matías R...
- Diego Lerman posa en San Sebastián, donde presentó a competición 'El suplente'
Diego Lerman: “Si no se potencia y se extrema todo lo que sea la educación, estamos jodidos”
“Es más importante que nunca hablar ahora de la educación. En este mundo tan polarizado, con tantos discursos de odio y de intransigencia, de no escuchar al otro, la educación plantea un desafío de...
- María Alché y Benjamín Naishtat en el rodaje de 'Puan'
María Alché y Benjamín Naishtat: "Cuando escribimos 'Puan' no imaginamos la llegada de un gobierno amenazando la cultura"
En esto de hacer cine por lo general se producen errores de cálculo. Pongamos que a dos jóvenes cineastas argentinos se les ocurre hacer una película que va de filosofía, soñando con que un máximo ...