¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Globos de Oro

Lo que significan los Globos de Oro para los Oscar: rescate de Spielberg y espaldarazo para McDonagh

'Los Fabelman' y 'Almas en pena de Inisherin' salen reforzadas del controvertido regreso de los premios de la prensa extranjera de Hollywood. 'Argentina, 1985' y Angela Bassett son las grandes sorpresas de la noche. Una de cal y otra de arena para los Daniels

Madrid·Actualizado: 11.01.2023 - 06:30
El director Steven Spielberg posa con los Globos de Oro a Mejor Drama y Mejor Dirección por 'Los Fabelman'
El director Steven Spielberg posa con los Globos de Oro a Mejor Drama y Mejor Dirección por 'Los Fabelman' · Fotografía: GTRES

Steven Spielberg se jugaba mucho en los Globos de Oro. Después un arranque poco prometedor sin apenas menciones de la crítica y con un balance particularmente pobre en las shortlist de los BAFTA, ‘Los Fabelman’ ha recibido su mayor espaldarazo en la temporada de premios desde su triunfo en el Festival de Toronto. Los Globos de Oro a Mejor Película - Drama y Mejor Dirección para la revisión de su accidentada adolescencia han devuelto a la producción de Universal a la pelea por el Oscar a la Mejor Película.

‘West Side Story’ se alzó con tres galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera en su edición fantasma -la NBC renunció a retransmitir la ceremonia en 2022 como protesta por la sucesión de polémicas en las que la organización ha estado envuelta durante años-, pero hay que remontarse 23 años en el tiempo para encontrar el último Globo de Oro como director del judío: ‘Salvar al soldado Ryan’. Entonces Spielberg repitió en los Oscar. Una tercera estatuilla dorada le haría igualar los números de William Wyler y Frank Capra, quedándose por detrás únicamente de su idolatrado John Ford.

Con John Williams cada vez más lejos de la estatuilla a la Mejor Música, ‘Los Fabelman’ podría seguir los pasos de 'El poder del perro', uno de los contados casos en los que la ganadora del Oscar a Mejor Director no se llevó ningún otro reconocimiento de la Academia. En la categoría reina ‘Todo a la vez en todas partes’ y ‘Almas en pena en Inisherin’ seguirán siendo dos huesos duros de roer en la era del voto preferencial. Las dos películas que han dominado cómodamente el circuito de premios de la crítica -con permiso de ‘TÁR’, premiada en las influyentes asociaciones de Los Ángeles y Nueva York- también salen reforzadas de los Globos de Oro.

La actriz Michelle Yeoh posa con el Globo de Oro por 'Todo a la vez en todas partes'
La actriz Michelle Yeoh posa con el Globo de Oro por 'Todo a la vez en todas partes' · Fotografía: GTRES

También te puede interesar