¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Berlín

El corto español 'La herida luminosa' competirá en Berlín

Christian Avilés, alumno de la ESCAC, participará en la Sección Berlinale Shorts Competition. En Berlín estará también el biopic de Golda Meir con Helen Mirren

Madrid·Actualizado: 13.01.2023 - 15:24
'La herida luminosa', de Christian Avilés, competirá en el Festival de Berlín
'La herida luminosa', de Christian Avilés, competirá en el Festival de Berlín · Fotografía: ESCAC Films

El cine español se asegura la representación en el Festival de Berlín. El cortometraje 'La herida luminosa', de Christian Avilés, competirá en la Sección Berlinale Shorts Competition. Es la tercera ocasión en que un cortometraje de ESCAC Films concurre a la Berlinale, después En la azotea, de Damià Serra, en 2016 y Cocodrilo, de Jorge Yúdice, en 2019. 'She Came To Me', el drama de Rebecca Miller que protagonizan Anne Hathaway y Peter Dinklage, inaugurará el certamen el próximo 16 de febrero.

'La herida luminosa' es una fábula contemporánea sobre el turismo masivo de los jóvenes británicos en las costas españolas. El cortometraje se verá en Berlín tras pasar previamente por la 64ª edición de ZINEBI, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao.

La actriz Helen Mirren, caracterizada como Golda Meir durante el rodaje de la película 'Golda'
La actriz Helen Mirren, caracterizada como Golda Meir durante el rodaje de la película 'Golda' · Fotografía: Kinótico

La organización del festival también ha añadido ocho títulos del programa Berlinale Special, incluyendo 'Golda', el biopic de la Primer Ministro israelí Golda Meir que ha protagonizado Helen Mirren a las órdenes del ganador del Oscar Guy Nattiv ('Skin'). También formarán parte de la sección la película surcoreana de Netflix 'Kill Boksoon', de Byun Sung-hyun’; 'Last Night of Amore', el thriller de Andrea Di Stefano con Pierfrancesco Favino, y 'Massimo Troisi: Somebody Down There Likes Me', el documental con el que Mario Martone homenajea al fallecido protagonista de 'El cartero (y Pablo Neruda)'.

También te puede interesar