¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festivales

Bafici abre sus puertas en Buenos Aires con apuesta por los cortos y el cine latinoamericano

Más de 250 películas, entre largos y cortos, se verán en un certamen que alcanza su 24ª edición potenciando premieres mundiales

Madrid·Actualizado: 20.04.2023 - 15:21
Cine de Buenos Aires durante la inauguración del Bafici
Cine de Buenos Aires durante la inauguración del Bafici · Fotografía: Bafici

Buenos Aires acoge de nuevo, hasta el 1 de mayo, su Festival Internacional de Cine Independiente, que celebra este año su 24ª edición con la intención de reactivar la asistencia del público a las salas. En total, se proyectarán más de 250 películas, tanto largos como cortos, con especial atención en el cine latinoamericano, que incluye también al portugués y el español, y una fuerte presencia de producciones argentinas.

Bafici tiene tres secciones competitivas, Nacional, Internacional y Vanguardia y género. En la segunda encontramos coproducciones entre España y Argentina como ‘Blondi’, opera prima de Dolores Fonzi, el corto español ‘La niña mártir’, de María Pérez Sanz, ‘Notas sobre un verano’, de Diego Llorente, ‘Upon entry’, de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y ‘Una ofrenda musical’, corto de Rogelio Navarro que es, también, una coproducción hispanoargentina.

En la sección de Vanguardia y género, la presencia española está en ‘Alegrías riojanas’, de Velasco Broca, ‘La mala familia’, de Nacho A. Villar y Luis Rojo (coproducción con Francia), ‘Sandwich cat’, de David Fidalgo (que ya fue premiado en SXSW), ‘Tu coño’, de Gonzalo García Pelayo, y ‘Vuelta a Riaño’, de Miriam Martín. También se dedicará un Foco a Norberto Ramos del Val, especializado en películas de género de bajo presupuesto, que llevará a Bafici su último trabajo, ‘Ni te me acerques’.

También te puede interesar