¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Audiencias

HBO consigue su segundo mejor estreno en 13 años con 'The Last of Us', solo superado por 'La casa del dragón'

'The Last of Us' ha conseguido 4,7 millones de espectadores en Estados Unidos a través de HBO y HBO Max, unos datos solo superados por 'La casa del dragón' desde 2010

Madrid·Actualizado: 17.01.2023 - 19:39
Fotografía promocional de 'The Last of Us', con Bella Ramsey y Anna Torv
Fotografía promocional de 'The Last of Us', con Bella Ramsey y Anna Torv · Fotografía: HBO Max

'The Last of Us' continúa dando buenas noticias a HBO. Tras conquistar a la crítica, incluyendo a KINÓTICO, ha llegado el turno del gran público. Según ha publicado Deadline, la adaptación de la popular saga de videojuegos creada por Neil Druckmann para Naughy Dog ha sido vista por 4,7 millones de espectadores a través de la cadena de pago HBO y la plataforma de streaming HBO Max. Los datos convierten a la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey en el segundo debut más grande de una serie de la plataforma desde 2010, tan solo por detrás de 'La casa del dragón' . La reciente ganadora del Globo de Oro a Mejor Serie de Drama consiguió el mejor estreno de la historia de HBO Max, con casi 10 millones de espectadores.

'The Last of Us' se queda a punto de superar el debut de 'Boardwalk Empire', la lujosa superproducción de época que contó con un episodio piloto digirido por Martin Scorsese. Por comparar con otro de los fenómenos recientes de HBO, la segunda temporada de Euphoria se estrenó hace justo un año con 2,4 millones de espectadores.

Desde la plataforma de Warner Bros. Discovery han recordado que los datos del estreno solo suelen suponer entre el 20 y el 40% de la audiencia que alcanzan los capítulos incluyendo el consumo en diferido. Con un solo episodio emitido y los fans del videojuego de su lado, parece cuestión de tiempo que HBO anuncie de forma oficial la renovación por una segunda temporada.

'The Last of Us' tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.

También te puede interesar