Proyectos

Antoine Fuqua se pone al frente del biopic de Michael Jackson

Lionsgate y el director de 'Los siete magníficos' trabajan en una película sobre la vida y obra del Rey del Pop que aún no tiene reparto

Madrid·Actualizado: 19.01.2023 - 05:46
Antoine Fuqua será el director de 'Michael' para Lionsgate
Antoine Fuqua será el director de 'Michael' para Lionsgate · Fotografía: GTRES

Tras los aplausos a Austin Butler como 'Elvis' en los Globos de Oro y a la espera de que los Oscar dicten sentencia, la siguiente estrella de la música cuya imagen, carrera y vida será explorada en la pantalla será Michael Jackson. El biopic del artista de ‘Thriller’ estará dirigido por Antoine Fuqua y tendrá un guion firmado por John McClain (‘El aviador’).

En la información recogida por The Hollywood Reporter se detalla que Graham King, productor familiarizado con el biopic -en su currículum figura la oscarizada ‘Bohemian Rhapsody’– forma parte del equipo. Este cuenta también con John Branca y John McClain, responsables del patrimonio del artistas.

La película ‘Michael’, como ha sido bautizada por el momento por Lionsgate, no cuenta aún con reparto y la producción está en sus primeros compases. En un comunicado a los medios Fuqua ha recalcado que “las primeras películas de mi carrera fueron vídeos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy. Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson”.

En ese mismo texto habla de la influencia que supuso para sus vídeos musicales el trabajo de Michael Jackson, “su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”.

Del contenido de la película se ha avanzado que contará tanto su vida como algunas de sus actuaciones más icónicas.

En 2009, dirigida por Kenny Ortega, se estrenó la película ‘This Is It’, creada a partir de entrevistas, imágenes grabadas tras los escenarios y ensayos de la preparación del espectáculo que Jackson no pudo llegar a realizar.

También te puede interesar