¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Biopics

'Todo queda en casa': los biopics -más allá de Michael- en los que un pariente interpretó a otro

La película sobre la vida de Michael Jackson de Lionsgate tiene a Antoine Fuqua como director y a Jaafar Jackson, sobrino del artista, en el papel de su tío

Madrid·Actualizado: 01.02.2023 - 05:14
Michael Jackson, en la imagen en un concierto en Moscú (1996), será interpretado por su sobrino Jaafar
Michael Jackson, en la imagen en un concierto en Moscú (1996), será interpretado por su sobrino Jaafar · Fotografía: Alexander Natruskin / Gtres

Michael Jackson ya tiene quien lo interprete en pantalla grande y el elegido ha sido uno de sus sobrinos, Jaafar Jackson, hijo de su hermano Jermaine. La noticia era confirmada este martes por Lionsgate, el estudio detrás de ‘Michael’, el biopic del Rey del Pop que pretende emular el éxito cosechado por ‘Elvis’ y sus aspiraciones al Oscar. El caso del sobrino de uno de los mayores (y también polémicos) artistas de la historia no es el único en el que la elección del actor o actriz para un personaje real (fuese en un biopic o no) se fraguó recurriendo al árbol genealógico. Hay algunos ejemplos realmente singulares.

De Jaafar Jackson, uno de los ocho hijos del cuarto de los hermanos Jackson, se sabe poco. Tiene 26 años, un parecido razonable con su tío (que habrá que aumentar caracterización mediante) y ha aparecido en algunos videoclips. Su papel en el biopic de su tío supondrá su debut. El mismo día en el que se conocía la noticia él publicaba un post en su perfil en Instagram en el que se declaraba “honrado de dar vida a la historia de mi tío Michael” al tiempo que mandaba un mensaje a los fans: “Nos vemos pronto”.

Ver en Instagram
 

La película cuenta con Antoine Fuqua como director y la producción está prevista que comience este año. De momento, uno de los grandes misterios, quién se atrevería a dar vida en pantalla a un icono como Michael Jackson, ha sido resuelto. El fichaje de Jaafar suma su nombre a una reducida lista de actores y actrices que interpretaron a sus propios parientes en pantalla, ya fuese en una serie o una película, haciendo valer el dicho "todo queda en casa".

También te puede interesar