¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

DCU

James Gunn le da al botón de reinicio y anuncia una batería de proyectos para su ambicioso DCU

En el nuevo Universo Cinemagtográfico del sello DC habrá sitio para clásicos como Superman, Supergirl y Batman, pero también historias y personajes menos conocidos como los de 'The Autorithy' y ‘Booster Gold’

Madrid·Actualizado: 31.01.2023 - 18:31
Viola Davis tendrá un serie con su personaje de 'The Suicide Squad', Amanda Waller
Viola Davis tendrá un serie con su personaje de 'The Suicide Squad', Amanda Waller · Fotografía: Warner Bros

James Gunn y Peter Safran, su compañero de aventuras en el reinicio y creación de un universo DC con aspiraciones a competir con el MCU, han dado al botón de reinicio después de tres meses en la recién creada DC Studios (Warner Bros. Discovery) y este martes ha llegado un aluvión de anuncios oficiales sobre proyectos que abarcan el cine y las series. Entre los seleccionados para construir este nuevo universo que nace con vistas a tener una larga y prolífica vida, personajes tan conocidos como Superman y Supergirl y otros menos populares para el gran público como la Cosa del Pantano y Mike Carter, por ejemplo.

Variety publica que este avance hecho ahora con títulos y algunas pinceladas sobre los mismos ha sido bautizado como ‘Dioses y monstruos’. De momento no hay nombres asociados a ellos en el reparto –salvo alguno ya confirmado como el de Viola Davis y la serie ‘Waller’– ni tampoco directores –aunque estarían cerca de cerrar varios acuerdos–.

En palabras de Safran, “DC Studios no tiene precedentes. Es una entidad y estudio de producción independiente. Es la primera vez que todo lo relacionado con DC (cine, televisión, acción en vivo, animación, juegos) está centralizado bajo una visión creativa, la de James y la mía”. Y ambos están como niños con un juguete nuevo cargados de ilusión y de ideas que poner en marcha.

Antes de entrar en qué proyectos se han anunciado, cabe destacar que fuera de este DCU se quedan ‘The Batman Part II’ de Matt Reeves y el ‘Joker: Folie à Deux’ de este Todd Phillips. Los nombres que sí se han confirmado son los de algunos guionistas que están trabajando ya como Drew Goddard, Jeremy Slater, Christina Hobson, Christal Henry y Tom King, guionista de cómics.

También te puede interesar