FESTIVAL DE CANNES

Pedro Almodóvar llevará al Festival de Cannes su corto con Ethan Hawke y Pedro Pascal

‘Extraña forma de vida’ participará en la Sección Oficial y contará con un coloquio de presentación con Almodóvar y el resto del equipo

Madrid·Actualizado: 11.04.2023 - 17:17
Ethan Hawke y Pedro Pascal son los protagonistas de 'Extraña forma de vida'
Ethan Hawke y Pedro Pascal son los protagonistas de 'Extraña forma de vida' · Fotografía: Iglesias Más/El Deseo

El Festival de Cannes va a ser el lugar donde se vea por primera vez ‘Extraña forma de vida’, el corto que Pedro Almodóvar dirigió con Ethan Hawke y Pedro Pascal como protagonistas. El certamen ha confirmado que el estreno mundial será en la Sección Oficial y que estará seguido de un coloquio en el que participarán el director y el resto del equipo presente en Cannes.

Es la segunda aventura en inglés del director después de otro corto, ‘La voz humana’, que adaptaba muy libremente una obra de Jean Cocteau y contaba con el protagonismo de Tilda Swinton. 'Extraña forma de vida' es un wéstern, rodado en el sur de España, en el que Hawke da vida a Jake, sheriff de Bitter Creek, que un día recibe la visita de Silva (Pedro Pascal), con quien trabajó de pistolero a sueldo hace veinticinco años. La visita, sin embargo, no se va a limitar a recordar el pasado. En el reparto del corto encontramos también a Manu Ríos, Jason Fernández, Anthony Vaccarello, José Condessa y George Steane.

Almodóvar tiene una historia estrecha con el Festival de Cannes, que se remonta al premio a Mejor Director que ganó por ‘Todo sobre mi madre’, en 1999. Ha presentado en el Palais des Festivals ‘La mala educación’ (que lo inauguró en 2004), ‘Volver’ (Mejor Guion en 2006) y ‘Dolor y gloria’ (2019). Fue también presidente del jurado en 2017.

También te puede interesar