¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Nombramientos

La Seminci elige por unanimidad a José Luis Cienfuegos como su nuevo director

Cienfuegos se encargaba, hasta ahora, del Festival de Sevilla y sucederá en el cargo a Javier Angulo, que lo abandonó después de quince años al frente del certamen

Madrid·Actualizado: 21.04.2023 - 14:36
Fragmento del cartel de la Seminci de 2022.
Fragmento del cartel de la Seminci de 2022. · Fotografía: Lolo Vasco/Festival de Sevilla

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ya tiene nuevo director. Se trata de José Luis Cienfuegos, a quien la Comisión Técnica del festival ha elegido por unanimidad, según apunta El Norte de Castilla. Se ha impuesto a una treintena de candidatos a quienes se venía evaluando desde el mes de enero, y después de que el anterior director del certamen, Javier Angulo, anunciara su marcha.

Cienfuegos es el actual responsable del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde llegó tras haber pasado 17 años al frente del de Gijón. Ha puesta en marcha diversas iniciativas para que el certamen tenga presencia en la ciudad más allá de los días en los que tiene lugar y también ha buscado maneras de acercarse al público más joven, algo en lo que los festivales de Sevilla, Valladolid y Málaga colaboraron en 2021. La Seminci arrancó ahí Ventana Cinéfila, que programa diferentes películas para estudiantes de instituto.

El festival vallisoletano celebrará el año que viene su 68ª edición y es probable que intente aprovechar la celebración de los próximos premios Goya en la ciudad para ampliar su radio de acción visibilidad entre nuevos públicos.

También te puede interesar