Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Guslagie Malanda: “No era consciente del peso de la película y de todo lo que estaba en juego"
La protagonista de 'Saint Omer. El pueblo contra Laurence Coly', recién estrenada en cines, nos cuenta cómo ha sido ponerse en las manos de Alice Diop para enfrentarse a un papel tan desafiante con un personaje basado en hechos reales
Este fin de semana ha llegado a las pantallas españolas una de las películas más aclamadas del año pasado, ‘Saint Omer. El pueblo contra Laurence Coly', de la mano de Surtsey Films. La película dirigida por Alice Diop, reconocida documentalista francesa, lleva a la gran pantalla el caso real del juicio a una mujer, Laurence Coly, acusada de matar a su hija de 15 meses. A este personaje da vida Guslagie Malanda a la que pudimos entrevistar en el pasado Festival de Venecia, donde la película ganó el Gran Premio del Jurado.
Un debut prometedor
Alice Diop presentaba en 2022 su primer trabajo de ficción consiguiendo una aclamación casi unánime por parte de la crítica. La película ha sido reconocida con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, donde también ganó el premio a la Mejor ópera prima. El Festival de Sevilla le otorgaría los premios a la Mejor película y al Mejor guion. Y los recientes Premios César, donde sumaba 4 nominaciones, la reconocieron como la mejor ópera prima del año.
Guslagie es consciente de la importancia de la película para su, de momento, breve carrera. La actriz asume que es un proyecto que “ha cambiado, está cambiando y cambiará su vida” como actriz. También ha supuesto un cambio de perspectiva para ella misma, empezando a “considerarse realmente como una actriz” a partir de este trabajo, que supone su tercer proyecto frente a las cámaras.
El personaje que Alice Diop tenía reservado para la actriz es desafiante para el espectador y la película utiliza unos planos extensos (y extenuantes) para que la acusada defienda su caso y explique sus motivaciones. El papel supuso un reto físico, incluso, para la protagonista que reconoce que ante los largos monólogos y alegatos que debía realizar tuvo que “trabajar en la respiración con un maestro de taichí”. “El texto y el personaje de Laurence Coly lo había interiorizado a lo largo de un año pero debía trabajar también sobre el miedo a este personaje”, reconoce la actriz. El rodaje fue “muy complicado”, confiesa, pues las escenas del juicio se rodaron con todos los personajes presentes y reaccionando en tiempo real al resto en lo que considera “un trabajo, casi, de deportista de alto nivel” al tener que mantener las posturas y posiciones de su personaje por un tiempo elevado.
Lo más leído
También te puede interesar
- Fotograma de la película 'El caso Goldman', de Cédric Kahn
Cédric Kahn: "Odio el biopic, me parece más interesante elegir un momento concreto de alguien"
Cédric Kahn presentó 'El caso Goldman' en la Quincena de Realizadores dentro del marco del Festival de Cannes en 2023. La película, encargada de inaugurar la sección paralela en el certamen francés...
- Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón en un fotograma de 'Emilia Pérez', el thriller musical de Jacques Audiard
Francia elige 'Emilia Perez', de Jacques Audiard, como representante en los Oscar
Esta semana, clave en el destino de la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar, nos ha dejado varios titulares en clave europea. Si hace unos días conocíamos la decisión de Alemania,...
- Fotograma de 'El conde de Montecristo', en la versión protagonizada por Pierre Niney
'El conde de Montecristo', virtud histórica entre el rigor y la fantasía de una epopeya épica
La última adaptación de 'El conde de Montecristo' aterrizó hace unas semanas en los cines españoles y ha resultado una grata sorpresa, más allá de su más que decente recaudación taquillera. Esta ep...
- John Malkovich en 'El mayordomo inglés', la primera película que rueda íntegramente en francés
John Malkovich: "No podía decirle que no a Marvel otra vez"
A su espalda, un reloj decimonónico y un candelabro diseñado por él mismo comparten espacio mientras la luz mediterránea entra por la ventana. “Nos volvemos a ver”, alcanza a decir John Malkovich a...