Premios Goya

La Academia elige Valladolid para entregar los Goya de 2024 y Granada para los de 2025

La elección ha sido anunciaba en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por su presidente, Fernando Méndez-Leite

Madrid·Actualizado: 30.03.2023 - 09:17
El presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente
El presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente · Fotografía: ©Alberto Ortega – Cortesía de la Academia de Cine

Los Premios Goya continúan con su periplo viajero y la próxima edición, la de 2024, se celebrará en Valladolid, una ciudad con una fuerte vinculación con el cine en la que cada año tiene lugar la Seminci. La elección la anunciaba, en una rueda de prensa celebrada este jueves, el presidente de la Academia del Cine, Fernando Méndez-Leite. Esta vez se han decidido por una ciudad castellano-leonesa tras haber celebrado las ediciones anteriores en Málaga (2020 y 2021), Valencia (2022) y Sevilla (2023). Para 2025, los 'cabezones' harán de nuevo las maletas rumbo al sur para ser entregados en Granada.

Ver en Twitter

En el acto de anuncio de las ciudades que acogerán las ediciones 38ª y 39ª de los Premios Goya estuvieron presentes los alcaldes de las mismas, aunque la presencia del edil andaluz fue a través de Zoom. Así, después de que Méndez-Leite recalcase el interés y la insistencia de Óscar Puente por acoger la gala, este precisó que la ceremonia tendrá lugar en un recinto ferial “cercano a la Plaza Mayor”. A falta de que se concrete el fin de semana de febrero elegido, el presidente de la Academia remarcó que “el público de Valladolid es muy fiel al cine. Las salas están llenas siempre y la Seminci ha creado un tejido muy especial y estupendo para celebrar allí los Goya”.

Por su parte, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, agradeció la confianza depositada en su ciudad por parte de la Academia: “Esto nos permite reconocer la trayectoria y vinculación de Granada con el cine y seguir apostando por el talento de la gente más joven, ya que hemos consolidado un festival de jóvenes realizadores”. La de 2025 será la quinta gala que acoja Andalucía en seis años tras las dos ediciones de Sevilla (2019 y 2023) y las dos de Málaga (2020 y 2021).

También te puede interesar