¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

Los MTV Movie & TV Awards, los primeros premios en plena huelga de guionistas, tiran de discursos pregrabados y clips

‘Scream VI’ y ‘The last of us’, Mejor Película y Serie, respectivamente, fueron las ganadoras de una gala de entrega de premios que recordó a tiempos pandémicos

Madrid·Actualizado: 08.05.2023 - 04:39
Pedro Pascal, aceptando por zoom el Movie & TV Award a Mejor Serie para 'The last of us'
Pedro Pascal, aceptando por zoom el Movie & TV Award a Mejor Serie para 'The last of us' · Fotografía: Movie & TV Awards

La semana pasada arrancaba en Hollywood con los representantes sindicales de los guionistas rompiendo el diálogo con los productores al no encontrar al otro lado de la mesa de negociaciones la repuesta que esperaban a sus peticiones de mejoras laborales. El Writers Guild of America (WGA) convocó la huelga y empezó el terremoto con piquetes a las puertas de los estudios y estos teniendo que poner en pausa rodajes y proyectos ya anunciados mientras los programas diarios de televisión sufrían las primeras y más directas consecuencias. Ante un panorama así, muchas miradas se posaron en la primera gala de premios con la huelga de guionistas en marcha: la de los MTV Movie & TV Awards.

A solo unos días de celebrarse, Drew Barrymore, que iba a ser la presentadora, anunció que no contarán con ella. La actriz, que también dijo que volvería en 2024, se solidarizó así con sus compañeros guionistas dejando en suspenso qué ocurriría con estos premios con fama de gamberros y desenfadados. Al final, lo que sucedió es que los organizadores tiraron hacia delante como pudieron con lo que tenían a mano (ni presentadora ni alfombra roja) y lo que iba a ser una gala en vivo se convirtió en una suerte de especial de Nochevieja de cualquier canal de televisión español.

La experiencia pandémica ayudó, en parte, a Bruce Gillmer, productor ejecutivo de los MTV Movie & TV Awards, a salvar la bola de partido tirando de discursos de los ganadores grabados por Zoom que fueron emitidos en el marco de un programa especial, pero muy distinto al ideado originalmente, en el que se pudieron ver adelantos de ‘La sirenita’, ‘Transformers: la venganza de los caídos’ y ‘Yellowjackets’. Como también había sido pregrabado, se emitieron algunos vídeos de Barrymore en el papel de Josie Grossy, personaje al que interpretó en 1999 en ‘Nunca me han besado’, visitando escenas de ‘Nope’, ‘M3GAN’, ‘Miércoles’, ‘Top Gun: Maverick’ y ‘The White Lotus’. También se recuperaron vídeo de galas pasadas.

En cuanto a los ganadores, los dos títulos destacados de la noche fueron ‘Scream VI’ en cine con dos galardones (Mejor Película y Mejor Pelea para Courteney Cox y Ghostface) yThe last of us’, que se llevó tres premios (Mejor Serie, Mejor Héroes y Mejor Dúo).

También te puede interesar