Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
¿Éxito o fraude?
El inesperado y sorprendente éxito de 'Sound of Freedom'
La película de Angel Studios se ha convertido en una de las cintas más rentables del 2023 en Estados Unidos. Rodeada de polémica, la película "basada en hechos reales" ha conquistado al sector más conservador del público norteamericano

El fin de semana del 4 de julio llegaba a las pantallas de Estados Unidos y Canadá 'Sound of freedom'. Un thriller con críticas mayoritariamente negativas, dirigida por un director de origen mexicano y promocionada por un estudio de reciente creación como Angel Studios, que lleva en el mercado apenas dos años. Su explosivo paso por las salas americanas enseguida llamó la atención de la industria: ¿cubre una necesidad del público, era un fraude o una combinación de ambas?
14 millones de dólares en su primer día en la cartelera. El cuatro de julio. Un dato explosivo y llamativo para un estreno con poca promoción, al menos en los canales habituales, y con unos protagonistas en horas bajas, encabezados por Jim Caviezel y Mira Sorvino. Saltaban las primeras alarmas y las primeras noticias sobre sus particulares medios de promoción. Sirva de ejemplo el sistema de adquisición de entradas: si querías apoyar la película podías adquirir las mismas a través de la propia plataforma de Angel Studios para que estas quedaran a disposición de otros usuarios (que la verían de forma gratuita). Multitud de pases que aparecían como completamente vendidos no siempre se llenaban y daban lugar a la especulación.
Este sistema se ha mantenido en todas sus semanas de exhibición. Y el público que la ha visto, en gran medida, se ha instaurado en la teoría de la conspiración. La película que Disney rechazó por ser demasiado incómoda, por denunciar el tráfico infantil. Algo que el propio productor de la película, Eduardo Verástegui, ha explicado que fue una simple decisión comercial. Un público que ha llenado las redes sociales, de Twitter (o X) a Tik Tok, de denuncias sobre el boicot a una película que ataca al establishment hollywodiense y que, desde su punto de vista, han intentado silenciar. Una simple búsqueda permite encontrar numerosos videos de Tik Tok donde los asistentes a alguna proyección de la película donde ha existido un fallo técnico en la proyección (sea la pantalla, el aire acondicionado o la propia cinta) acusan a los grandes magnates de Hollywood de estar impidiendo el correcto funcionamiento en taquilla de la película.
También te puede interesar
Fotograma de la miniserie 'Las cuatro estaciones', con Marco Calvani, Colman Domingo, Tina Fey y Will Forte
'Las cuatro estaciones', una simpática y tierna aproximación a la crisis de los cincuenta (y de pareja) desde la cotidianidad
En un mundo, el seriéfilo, donde abundan los ‘coming of age' y multitud de versiones de crisis existenciales a los treinta y a los cuarenta (que son los nuevos treinta por razones socioeconómicas),...
David Harbour, Hannah John-Kamen, Sebastian Stan, Florence Pugh y Wyatt Russell en una iamgen de 'Thunderbolts'
Correcta, pero discreta, entrada de 'Thunderbolts' (1,3M€) en una taquilla que no supera los 4,3M€
No acaba de explotar la taquilla española. Frente a la efervescencia actual del mercado norteamericano, con el fenómeno 'Los pecadores' y una positiva entrada de 'Thunderbolts', el mercado español ...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la tabla de aranceles impuestos a otros países
Trump quiere imponer aranceles del 100% a las películas rodadas fuera de EEUU porque amenazan "la seguridad nacional"
Donald Trump y su fiebre por los aranceles apunta, ahora sí, directamente al mundo del cine. El presidente de los Estados Unidos considera que la producción descontrolada es “una amenaza a la segur...
Imagen de archivo del Marché du Film 2024 del Festival de Cannes
Willem Dafoe, Gal Gadot, Pamela Anderson o Werner Herzog buscan casa: ¿qué proyectos acuden al Marché du Film 2025?
Ya está aquí. Lo avisa el agitado avispero de los productores independientes británicos, quejándose de que sus estamentos públicos pongan sus huevos en cestas cinéfilas no isleñas, pero también la ...