Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
¿Éxito o fraude?
El inesperado y sorprendente éxito de 'Sound of Freedom'
La película de Angel Studios se ha convertido en una de las cintas más rentables del 2023 en Estados Unidos. Rodeada de polémica, la película "basada en hechos reales" ha conquistado al sector más conservador del público norteamericano
El fin de semana del 4 de julio llegaba a las pantallas de Estados Unidos y Canadá 'Sound of freedom'. Un thriller con críticas mayoritariamente negativas, dirigida por un director de origen mexicano y promocionada por un estudio de reciente creación como Angel Studios, que lleva en el mercado apenas dos años. Su explosivo paso por las salas americanas enseguida llamó la atención de la industria: ¿cubre una necesidad del público, era un fraude o una combinación de ambas?
14 millones de dólares en su primer día en la cartelera. El cuatro de julio. Un dato explosivo y llamativo para un estreno con poca promoción, al menos en los canales habituales, y con unos protagonistas en horas bajas, encabezados por Jim Caviezel y Mira Sorvino. Saltaban las primeras alarmas y las primeras noticias sobre sus particulares medios de promoción. Sirva de ejemplo el sistema de adquisición de entradas: si querías apoyar la película podías adquirir las mismas a través de la propia plataforma de Angel Studios para que estas quedaran a disposición de otros usuarios (que la verían de forma gratuita). Multitud de pases que aparecían como completamente vendidos no siempre se llenaban y daban lugar a la especulación.
Este sistema se ha mantenido en todas sus semanas de exhibición. Y el público que la ha visto, en gran medida, se ha instaurado en la teoría de la conspiración. La película que Disney rechazó por ser demasiado incómoda, por denunciar el tráfico infantil. Algo que el propio productor de la película, Eduardo Verástegui, ha explicado que fue una simple decisión comercial. Un público que ha llenado las redes sociales, de Twitter (o X) a Tik Tok, de denuncias sobre el boicot a una película que ataca al establishment hollywodiense y que, desde su punto de vista, han intentado silenciar. Una simple búsqueda permite encontrar numerosos videos de Tik Tok donde los asistentes a alguna proyección de la película donde ha existido un fallo técnico en la proyección (sea la pantalla, el aire acondicionado o la propia cinta) acusan a los grandes magnates de Hollywood de estar impidiendo el correcto funcionamiento en taquilla de la película.
También te puede interesar
- Meryl Streep posa en el photocall de la Palma de Oro honorífica de la 77 edición de Cannes
Meryl Streep recibe los honores de Cannes en una inauguración hecha a la medida de Gerwig
Con un monólogo inicial vibrante, acompañada de una orquesta de cámara que ha levantado los aplausos del Grand Theatre Lumiére, la actriz Camille Cottin ha abierto la gala de inauguración de la edi...
- Jurado de la 77 edición de Cannes. De izqa. a dcha.: J.A. Bayona, Kore-eda Hirokazu, Ebru Ceylan, Nadine Labaki, Pierfrancesco Favino, Greta Gerwig, Eva Green, Lily Gladstone y Omar Sy
El jurado de Cannes 2024 esquiva las polémicas del año antes de entregarse a la deliberación
El jurado de la sección oficial del Festival de Cannes 2024 es una curiosa reunión de perdedores. No en la vida, ni siquiera en la industria, pero sí en esa ceremonia de premios para la que este ce...
- El productor Alain Sarde recogiendo un premio en el Festival de Cannes por 'Adiós al lenguaje' en nombre de Jean-Luc Godard
Nueve mujeres acusan al productor francés, Alain Sarde, de agresiones sexuales
Cannes arranca con revelaciones de peso sobre el #MeToo en Francia. El día de la inauguración de la 77 edición del festival, la revista Elle ha publicado un reportaje que recoge los testimonios de ...
- El director artístico de la Mostra de Venecia,Alberto Barbera, a su llegada al festival
La Biennale prolonga el mandato de Alberto Barbera al frente de la dirección artística del Festival de Venecia hasta el año 2026
El Consejo de Administración de la Biennale di Venezia, con Pietrangelo Buttafuoco a la cabeza como presidente, ha aprobado el nombramiento de Alberto Barbera como director artístico del Departamen...