¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Howard Gordon: “Vivimos en una época en la que todo el mundo siente que es dueño de la verdad”

El responsable de títulos como 'Homeland' y '24' es el productor ejecutivo de 'Acussed', una serie antológica que se estrenará el próximo 15 de marzo en AXN

Madrid·Actualizado: 09.02.2023 - 06:01
Howard Gordon, productor ejecutivo de la serie 'Accused'
Howard Gordon, productor ejecutivo de la serie 'Accused' · Fotografía: © Brigitte Sire/Corbis Outline.

Unos días antes del anuncio por parte de AXN del próximo estreno de ‘Accused’ en España –será el 15 de marzo–, Howard Gordon atendió a Kinótico vía zoom para hablar de la serie en la que ejerce como productor ejecutivo y cuya emisión ya ha comenzado en Estados Unidos, de su objetivo con esta antología y, de paso, actualizar el estado de uno de sus próximos trabajos, ‘X-Rey’, que abordará la vida de Juan Carlos I. Con un cartel de fondo en el que se puede leer el mensaje “Work Hard & Be Nice to People” (“Trabaja duro y sé amable con la gente”), portada del libro de Anthony Burrill, el ganador de tres Emmy saluda con un “¡Hola! ¿Qué tal?”.

Sus conocimientos de español le vienen por haber pasado varios meses en Madrid hace cinco años, explica. Eso sí, para hacer la entrevista enteramente en español necesitaría más tiempo del concedido, confiesa, “así que, mejor en inglés”. Aún así, no se resiste a intercalar de vez en cuando en sus respuestas alguna que otra frase en castellano. ‘Accused’ es una antología de 15 episodios, basada en una serie de la BBC, en la que gente normal debe enfrentarse a situaciones difíciles tomando decisiones complicadas por las que acabará respondiendo ante un tribunal.

Esa es la premisa, y también “el desafío de cada episodio”. Porque en cada capítulo se trata de conseguir, con una “historia corta”, que el espectador conozca a alguien y quiera entenderlo realmente. “Es muy poco tiempo para conocer a un personaje y ver cómo era su vida antes de que suceda algo que la cambió para siempre”, resume Gordon, quien apostilla, en español, que se trata de personas que “cruzan una línea y no pueden volver atrás”.

También te puede interesar